Gradúan a jóvenes en computación

Este es el primer curso que realiza la comuna desde la construcción del centro vocacional

descripción de la imagen
Algunos de los estudiantes que se graduaron después de recibir un curso de seis meses. Foto EDH / Cortesía

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-26 12:00:00

SONSONATE. 38 personas, entre jóvenes y adultos, residentes de la colonia Santa Emilia, de Izalco, se graduaron recientemente de un taller de computación que impartió la municipalidad, el cual duró seis meses.

La clausura se realizó en el Centro Izalqueño de Formación Vocacional, Empresarial y Recreación Juvenil, que fue construido en la misma colonia por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y otras organizaciones con una inversión mayor a los $160,000.

Este fue construido hace más de un año en el marco del proyecto denominado prevención del crimen de la violencia.

Precisamente, esta es una de las zonas más problemáticas que tiene el municipio por la presencia de miembros de pandillas.

Por ello, fuentes de la alcaldía expresaron que le están apostando para minimizar la presencia de jóvenes en estos grupos, que ya han obligado a familias a emigrar de la zona.

Este es el primer curso y graduación que realiza la comuna desde la construcción del centro vocacional.

También prevé brindar en los próximos días los talleres de electricidad y carpintería, con los cuales estará beneficiando a 200 jóvenes en riesgo de la colonia.

Alguno de ellos que se graduaron, reconocieron que este taller les permitió ocupar su tiempo libre para aprender una de las áreas que les servirá para su formación académica.

El alcalde, Alfonso Guevara, expresó que uno de los pilares de su plataforma de gobierno municipal es brindar oportunidades a los jóvenes con talleres vocacionales que sean útiles para su vida y la de su familia.Este es el primer curso que realiza la comuna desde la construcción del centro vocacional