Prueba piloto del Sitramss se hará sin pasajeros, anuncia Viceministro de Transporte

El funcionario adelantó que la tarifa se dará a conocer antes del 21 de marzo, pero que en algunos tramos será incrementada

descripción de la imagen
El Sitramss ha obligado a buscar nuevas rutas a los automovilistas particulares.

Por Jaime García

2015-01-09 9:00:00

La prueba piloto del Sistema Transporte Integrado del Área Metropolitana de San Salvador (Sitramss) se realizará del 11 al 20 de enero, pero sin pasajeros, según lo anunció hoy en una radio local el Viceministro de Transporte, Nelson García.

Añadió que dicha prueba la realizarán desde la 9 am a las 3 pm con 4 buses articulados y 4 buses padrones. Agregó que la intención de la prueba es calibrar las 37 unidades que usarán, pero que en sólo usarán 8.

“La prueba piloto nos va a ayudar a nosotros a tratar de definir con exactitud los costos operativos del sistema”, García.

Añadió que será hasta el 21 de marzo que inicie la cuarta etapa del plan en la que se tendrán las operaciones normales con motoristas salvadoreños.

“Los ciudadanos, para poder ingresar gratis, tendrán que utilizar una tarjeta”, dijo el funcionario.

García dijo que antes del 21 de marzo tendrán definido el costo del pasaje del Sitramss.

“En algunos casos la tarifa del Sitramss sufrirá un incremento no significativo, en algunos recorridos quizá se reduzca”, adelantó el Viceministro de Transporte.

“Estamos planteando que los estudiantes paguen un costo menor al que pagan ahora”, agregó.

García dijo que desde el 21 febrero algunas rutas de buses que actualmente operan ya no van podrán ingresar al centro de San Salvador. Indicó que rutas de Soyapango e Ilopango, cuyos destinos no son metrocentro, Centro de Gobierno y Salvador del Mundo, se mantendrán normal.

“Hay algunas rutas que sus recorridos se van a mantener, por ejemplo, la 9 que va a la Universidad Nacional”, dijo García.