Santa Ana recibe asesoría de representantes de la Fundación Gloria de Kriete

A la fecha, en esta ciudad es donde más entidades sin fines de lucro se han sumado

descripción de la imagen
La actividad contó con una participación masiva. Según los organizadores, este año entregarán el premio en julio próximo. foto edh / iRIS lIMA

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-29 9:00:00

SANTA ANA. Masiva. Así fue la respuesta de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) del Occidente del país, quienes se reunieron ayer en Santa Ana con los representantes de la Fundación Gloria de Kriete para conocer los requisitos para poder participar en el premio Ayudando a Quienes Ayudan.

Dicho galardón busca reconocer públicamente y fortalecer la excelencia de las organizaciones sin fines de lucro que realizan obras para beneficio social del país.

En ese sentido, el gerente de Proyectos de la organización, Douglas Marroquín, explicó que a lo largo de 10 años que han realizado el premio, Santa Ana ha sido uno de los departamentos que ha ganado el mayor número de premios. “Creemos que (Santa Ana) es un departamento que no tiene mayor acceso a proyectos que puedan financiar para obras sociales”, dijo Marroquín.

Fue precisamente él la persona designada para explicarles a los representantes de las 13 organizaciones que llegaron a la sede de la fundación en Santa Ana los detalles para concursar.

Entre ellos destacó el que las organizaciones deben estar registradas en el Ministerio de Gobernación y ser entidades apolíticas no lucrativas, que contribuyan al desarrollo y beneficio de los más necesitados.

Además, deben tener constituida una junta directiva y poseer una estructura administrativas que pueda manejar los recursos del premio, entre otros requisitos. El formulario de inscripción puede ser adquirido a través de la página web de la fundación: www.fundaciongloriakriete.org.

Sin embargo, Marroquín aclaró que aunque el formulario está en Internet, toda la documentación para participar deberá de ser entregada en físico en las oficinas de la fundación, ubicadas en centro comercial Galerías Escalón, en San Salvador, o enviadas al Apartado postal # 29 del correo de El Salvador.

Este último se reparte en $100 mil para el primer lugar; $75 mil para el segundo; $50 mil para el tercero; $50 mil para el premio Caoba; y $25 mil para el premio del público.

Los representantes de las entidades que llegaron ayer se mostraron entusiasmados de participar, sobre todo porque de ganar sus obras sociales pueden continuar ampliándose.

“Como Fundación Dei Verbum es la primera vez que participamos. Como organización tenemos más de 10 años de ejecutar proyectos sociales en el municipio de Santa Ana y recientemente el año pasado iniciamos con un proyecto en San Salvador”, aseguró la coordinadora de proyectos, Rocío Escobar.

Otras entidades que tuvieron presencia fueron la fundación Nuestros Pequeños Hermanos y la Asociación Salvadoreña Pro Salud Rural (Asaprosar). Ambas han sido ganadores en diferentes ediciones del premio.

Sandra Galán, coordinadora de Niñez y Juventud de Asaprosar, aseguró que la motivación para volver a participar es continuar beneficiando a más niños y jóvenes de Santa Ana.

De igual manera lo expresó la administradora de la Fundación Nuestros Pequeños Hermanos. La próxima y última reunión informativa será el miércoles 18 de febrero, a las 9:00 de la mañana, en las instalaciones de Fusal, en Santa Elena, San Salvador.