Parvularia de La Unión requiere personal

Solo son dos niñeras las que atienden a 725 infantes matriculados, por lo que necesitan que les asignen al menos dos más.

descripción de la imagen
Bomberos investigaba las causas del incendio en el Mercado Central.

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-25 5:00:00

LA UNIÓN. La contratación de dos asistentes y un sicólogo es una necesidad básica y urgente que las autoridades de la escuela parvularia María Luisa Marcia deben cubrir, según las autoridades escolares y comunidad educativa.

El problema es que no cuentan con los recursos para poder pagar los salarios de esas tres plazas.

Son 725 estudiantes los inscritos para el presente año lectivo, por lo que los padres de familia piden al Ministerio de Educación la contratación del personal, o al menos, el de dos niñeras, pues el personal docente no alcanza para suplir las necesidades y atención que requieren los menores.

Actualmente hay dos personas que se encargan de atender a los niños y hacer el aseo en todas las instalaciones.

La directora de la escuela, Olga Lemus, dijo que necesitan un psicólogo porque hay niños que llegan con alguna actitud agresiva hacia el resto de compañeritos y que “no son todos los niños, pero hay algunos que, a lo mejor, por algunos problemas que ven o tengan en sus hogares, eso les afecte y actúen de esa forma; es necesario que se empiece a orientar y atender a esta población desde la edad adecuada”.

Lemus dijo que el pedir las niñeas o enfermeras es porque las dos personas que hacen ese trabajo a veces alcanzan atender al resto de niños, “con los más pequeñitos, que a veces se hacen sus necesidades en la ropa, o vomitan hay que limpiarlos o bañarlos, lo indicado sería que tuvieron en total cuatro para esa área”.

Karen de Reyes, miembro del Consejo Directivo Escolar, manifestó que en la escuela hay muchas necesidades de recurso humano y que “no solo necesitamos un sicólogo, también un profesor de inglés y de música”.

Se consultó a Carlos Reyes, director departamental de Educación, sobre la posibilidad de contratar personal y dijo no recordar si ese centro fue incluido en el listado de escuelas con necesidades.