Empleados piden quitar a jueza

Jueza asegura que descontento de sus empleados es por exigirles un mejor desempeño

descripción de la imagen
Empleados piden quitar a jueza

Por

2015-01-27 2:00:00

Empleados del Juzgado Primero de Menor Cuantía de San Salvador demandaron ayer la destitución de la jueza dos de ese tribunal, Julia Buendía Méndez, por supuestos malos tratos hacia el personal a su cargo.

“Es intolerable la situación que se está dando en el Juzgado Primero de Menor Cuantía en cuanto a atropellos de la jueza Buendía Méndez”, expresa un comunicado del Sindicato Nacional de Empleados Judiciales Salvadoreños (Anejus).

Según los sindicalistas, la jueza no llena los requisitos para el cargo que ocupa, pues le atribuyen faltas como exigir a empleados suyos que le hagan préstamos de dinero o que le sirvan de fiador para solicitar préstamos personales en alguna entidad financiera.

Sin embargo, la jueza Buendía Méndez niega todo lo señalado en contra de ella por Anejus.

Afirmó que la han tratado de perjudicar, en represalia por las exigencias que ha hecho al personal a su cargo, para que tenga un correcto desempeño, pues pareciera que no están capacitados para estar en el tribunal.

“Yo no le debo a nadie, por mí a nadie le han embargado su sueldo. Jamás le he debido a nadie, ni he pedido dinero prestado a empleados. Lo han inventado para calumniarme y perjudicarme”, dijo la juez.