Secciones
×

Síguenos en

Alcaldía formará comité de derechos de la niñez

La comuna de la capital le da vida a ese consejo para darle cumplimiento a la ley Lepina. El Comité dará protección a ese sector en caso de vulnerabilidad.

Con la creación del comité habrá más programas de protección de los niños y niñas de la capital. Foto EDH / Cortesía
Con la creación del comité habrá más programas de protección de los niños y niñas de la capital. Foto EDH / Cortesía

Por comunidades@eldiariodehoy.com

Ene 19, 2015- 19:00

El Alcalde de San Salvador, Norman Quijano, anunció el inicio del proceso de convocatoria para elegir los representantes del municipio que formarán parte del Comité Local de Derechos de la Niñez y Adolescencia, el cual tendrá la responsabilidad de dar protección en casos de riesgo.

Con el establecimiento del comité, la municipalidad le está dando cumplimiento a los artículos 153 y 154 de la Ley de Protección Integral de la Niñez y Adolescencia (Lepina).

Este consejo constituirá un órgano colegiado en el ámbito municipal que estará integrado por un representante propietario y suplente designado por el concejo municipal, el Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, y tres representantes de la comunidad para garantizar la promoción y protección de los derechos de este sector de la sociedad.

Entre las funciones que tendrá se encuentran el implementar y difundir la Política Nacional de Protección Integral de la Niñez y de la Adolescencia, proponer las políticas locales en materia de niñez y adolescencia para la aprobación de los gobiernos municipales y vigilar, en el ámbito local, la calidad de los servicios públicos que se presten a las niñas, niños y adolescentes.

Los interesados, entre jóvenes y adultos, pueden presentar su hoja de vida a partir del 19 de enero al 13 de febrero, en horas hábiles, al departamento municipal de la mujer, niñez y familia.

Tags

Abrir Comentarios

Cerrar Comentarios