Migueleños exigen que se reparen calles en ciudad

Comuna y MOP ejecutan plan, pero ciudadanos dicen que no se han incluido calles de mayor tráfico vehicular.

descripción de la imagen
La municipalidad asegura que van incluir vías que ciudadanos denuncian están en mal estado. Vecinos creen que en campaña todo es posible. Foto EDH / jenny ventura

Por Jenny Ventura Comunidades@eldiariodehoy.com

2015-01-12 7:00:00

SAN MIGUEL. Pese a que la municipalidad de San Miguel en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizan un plan de mejoramiento de vías en la cabecera, los automovilistas siguen quejándose del mal estado de las calles.

Un ejemplo es la Quinta Calle Poniente y pasaje Abraham Coreas de la colonia Las Américas II. En esa vía se ha formado un enorme hoyo.

Los vecinos aseguran que llevan meses solicitando sea reparado, pero que ninguna autoridad responde a los llamados realizados.

Igual sucede a quienes transitan en la 8a. Calle Poniente, entre la avenida Roosevelt Norte y la 5a. Avenida Norte.

Aseguran que esa es una de las vías que requieren atención inmediata por la cantidad de vehículos que la transitan, pero que la municipalidad prefirió reparar calles poco transitadas.

Citan como ejemplo vías internas de la residencial privada El Sitio, que fue donde inició el plan de recarpeteo de vías el año anterior.

Otra de las vías que requieren atención es la 6a. Calle Oriente, en la zona de la terminal de buses.

Sobre el tema, el alcalde Wilfredo Salgado dijo que ya ejecutan un plan de mejoramiento de vías, en el que se contempla mejorar la 8a. Calle Poniente.

Dijo que repararan los hoyos en las calles señaladas por automovilistas a partir de hoy.

Los vecinos de las zonas con calles en mal estado aseguran que por ser periodo de campaña, la municipalidad y el MOP les escuchen, tal y como ha sucedido con colonias y barrios en los que se han mejorado vías, tras años de espera.

Los automovilistas esperan que una vez pasadas las elecciones, el plan de mejoras viales siga su camino para beneficio de los ciudadanos.