Buscan una embarcación pesquera desaparecida en el Pacífico salvadoreño

La nave "zarpó el 10 de enero del muelle municipal de San Luis La Herradura, para realizar labores de pesca artesanal a 80 millas náuticas (unos 148 kilómetros) al sureste de la playa El Cuco

descripción de la imagen
Buscan una embarcación pesquera desaparecida en el Pacífico salvadoreño

Por EFE

2015-01-14 7:00:00

Autoridades navales de El Salvador buscan una embarcación pesquera que desapareció en el océano Pacífico con tres tripulantes desde el pasado día 10, tarea en la que han pedido ayuda a Nicaragua y Honduras, informó hoy el Ministerio de Defensa.

“Como parte del apoyo de la Fuerza Naval a la población civil, este día personal de la Base Naval de La Unión designó tres embarcaciones navales para la búsqueda y rescate de la embarcación ‘Kevin Alexander II’ y su tripulación, compuesta por los pescadores Jorge Ramírez, Joaquín Roque y Jorge Hernández”, señaló.

Explicó que la nave pesquera “zarpó el 10 de enero del muelle municipal de San Luis La Herradura, para realizar labores de pesca artesanal a 80 millas náuticas (unos 148 kilómetros) al sureste de la playa El Cuco, desconociéndose a la fecha su ubicación”.

“Asimismo, la Fuerza Naval ha realizado las coordinaciones con las Fuerzas Navales de Honduras y Nicaragua, brindándoles la información necesaria para la pronta localización de la embarcación salvadoreña”, indicó el Ministerio de Defensa.

Apuntó que “las tareas de búsqueda iniciaron atendiendo la solicitud de pescadores artesanales que acudieron a la Capitanía del Puerto La Concordia, ubicada en San Luis La Herradura”.