Diez años por abuso y ataque a dos señoritas

Las víctimas identificaron al hombre que las atacó mientras esperaban el bus.

descripción de la imagen
Moisés Acosta Pérez, de 33 años, un vendedor ambulante, fue condenado por tocar y lesionar a dos jóvenes. Foto EDH/ Archivo

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2015-01-27 8:00:00

Un sujeto fue condenado a 10 años de cárcel por acoso sexual e intento de homicidio en perjuicio de dos hermanas de 18 y 21 años, según resolución del Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador.

De acuerdo con las investigaciones, Moisés Acosta Pérez, de 33 años, se acercó a dos jóvenes que esperaban el autobús en la 3a. Calle Oriente y 6a. Avenida Norte de San Salvador, para acosarlas.

A una le tocó sus pechos y a la otra lesionó en varias partes de su cuerpo con arma blanca (cuchillo), afirmó el fiscal David Ramírez.

Agregó que el sujeto se dirigió a una de las jóvenes y le “metió la mano debajo de su blusa y le tocó el busto. Esto enojó a su hermana, que se hallaba con ella, y le reclamó”.

El hombre no contestó y se retiró, pero poco después regresó con un cuchillo y se dirigió a la joven que le había reclamado, a quien, sin mediar palabras, comenzó a atacar.

La muchacha intentó defenderse con sus brazos, por lo que sufrió varias lesiones en brazos, manos y cuello.

Estos hechos sucedieron cerca de las 9:00 de la mañana del 24 de junio del año pasado, cerca de la plaza San José; sin embargo, el agresor fue detenido hasta las 3:00 de la tarde de ese mismo día, por denuncia de otro vendedor.

Las víctimas lo identificaron como quien las atacó mientras esperaban el bus.

El abogado defensor trató de restarle credibilidad al testimonio de las víctimas, bajo el argumento de que habían confundido a su cliente con otra persona.

El juez creyó a las víctimas e impuso la condena al imputado, por la agresión en contra de las dos jóvenes indefensas.Las víctimas identificaron al hombre que las atacó mientras esperaban el bus.