Intensifican labores para controlar incendio en Las Cascadas

Comandos reportaron al menos 12 lesionados, entre quemados y gente con ataque de nervios. Humo y llamas se visualizaron a la distancia

descripción de la imagen
Intensifican labores para controlar incendio en Las Cascadas

Por ??ngela Castro - Liseth Alas - Patricia García

2015-01-03 10:15:00

Un fuerte incendio se registró esta mañana en las bodegas del centro comercial Las Cascadas, en las cercanías del redondel Naciones Unidas, en Antiguo Cuscatlán, informó el Cuerpo de Bomberos.

Los bomberos lucharon durante tres horas en controlar el siniestro que se ha propagado a otros locales comerciales. La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada apoyan con helicópteros para sofocar las llamas.

Al menos 12 personas resultaron lesionadas, algunas de ellas con quemaduras y otras con crisis nerviosas, informó el socorrista de Comandos de Salvamento, Carlos Fuentes. Agregó que dos de los heridos son empleados del lugar y el resto visitantes del establecimiento comercial.

Indicó que una de las víctimas presentaba un 30 % de quemaduras en su cuerpo. Los afectados fueron trasladados a un centro asistencial.

Mientras, la PNC dijo que evacuaron a las personas de las instalaciones del centro comercial y los alrededores para evitar afectación por el humo. Además cerraron las vías alternas como el bulevar Merliot, Avenida Jerusalén y un carril de la carretera Panamericana.

Un total de 22 bomberos, dos motobombas, una cisterna, una unidad con aire, una unidad de rescate y apoyo de cisterna de cuerpos de socorro trabajaron en sofocar las llamas.

Al respecto, el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, informó que evaluaban movilizar motobombas de Santa Ana y San Miguel para colaborar en controlar el incendio.

Autoridades sospechan que explosión de cocina podría haber provocado incendio en bodega de un supermercado en Antiguo Cuscatlán.

Lectores en redes sociales alertaron sobre el siniestro, el cual fue observado desde distintos puntos de la capital.

Por su parte, la encargada de asuntos corporativos de Walmart, Claudia de Ibáñez, dijo que el fuego ha logrado ser controlado por los bomberos, antes que este se propagará más allá de la bodega del establecimiento.

“Gracias a Dios nuestra gente esta bien, que es lo que más importa en este momento. Ya los que estaban en las bodegas han sido evacuados, aún no tenemos el reporte de los daños y pérdidas pero lo más importante es que nuestros colaboradores están bien”, apuntó de Ibáñez.

Según lo informó la representante de Walmart, el siniestro inició en otro de los locales del centro comercial y luego se propagó hasta las bodegas del supermercado.

Bomberos luchan por sofocar incendio en centro comercial Las Cascadas. #ElSalvador. Vía: Marvin Díaz

Un vídeo publicado por @lizzy_guillen el

Incendio consume bodegas de centro comercial en Antiguo Cuscatlán.. Vía @rrivastusell #ElSalvador

Un vídeo publicado por @lizzy_guillen el