Comunidades realizan protesta por falta de agua

b Quemaron llantas e impidieron el paso a centenares de personas que lamentaron los atrasos sufridos

descripción de la imagen
Muchos de los quejosos señalaban que tienen hasta cinco meses sin el servicio de agua potable. Fotos EDH / douglas urquilla

Por Georgina Vividor comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-19 7:00:00

Comunidades de Mejicanos protestaron ayer por la mañana por la falta de agua. La acción provocó un fuerte tráfico en la zona.

Habitantes de las comunidades El Coco, Pasaje Jaime, lotificación Chancala, Zona Alta, La Fe y El Icaco colocaron llantas en la vía y les prendieron fuego en señal de protesta por la falta de servicio.

Los manifestantes bloquearon el paso por el bulevar Integración, antes de llegar al redondel La Gloria.

Mientras duraba la protesta, muchos de los que iban a sus actividades tuvieron que caminar para llegar a sus destinos.

“No nos cae ni una gota de agua desde hace cinco meses y por eso hemos tomado estas medidas, estamos cansados ya, la última decisión que hemos tomado pues somos cuatro comunidades las afectadas”, expresó Reina Escobar, una de las habitantes que protestaba.

Según la manifestante, ellos no se cansarán de buscar el agua hasta que les den el servicio.

De acuerdo con la afectada, tienen que pagar a terceros para poder tener agua para realizar las tareas del hogar

“La barrilada de agua la vienen a dejar a $2 y no estamos para estar pagando de más , no tenemos dinero, y los que tenemos niños necesitamos bastante el agua pues se nos pueden enfermar porque es insalubre estar así sin agua”, dijo

“ANDA tiene lugares específicos donde va a dejar las pipas y no llegan hasta nosotros de ahí los demás sobrevivimos como podemos”, añadió Escobar.

De acuerdo con los protestantes, son más de 500 familias las que se encuentran en la misma situación.

La protesta empezó a las 5:30 de la mañana y cerraron los carriles que conducen hacia la capital, lo que ocasionó una fuerte tensión en los conductores que se dirigían a esa hora hacia su trabajo.

Los protestantes llegaron con carteles y quemaron llantas hasta que la policía llegó a poner orden se logró abrir los dos carriles dos horas más tarde.

Los manifestantes amenazaron con cerrar la próxima semana ambos lados de la calle si no tienen respuesta.