Finaliza curso de lenguaje de señas

Estuvo dirigido a miembros de la Segunda Zona militar del occidente del país.

descripción de la imagen
Con la capacitación, la guarnición militar dará una mejor atención a este segmento poblacional . Foto EDH / Iris Lima

Por

2014-12-03 7:00:00

SANTA ANA. Dar cumplimiento a una política gubernamental de inclusión, la Segunda Brigada de Infantería y la Segunda Zona Militar desarrollaron un curso básico de Lenguaje de señas salvadoreño (Lessa), gracias al apoyo de la Fundación Hellen Keller de El Salvador.

El coronel Mario Alexander Rodríguez, ejecutivo de la Segunda Brigada de Infantería, explicó que la inclusión de personas con algún tipo de discapacidad ha tomado auge en los planes de desarrollo anual, sobre todo porque en la institución militar hay personal administrativo que presenta problemas de audición o visitantes con esa discapacidad y necesitan brindarles una buena atención.

Fueron 45 personas las que recibieron un diploma, entre miembros de la Fuerza Armada y personas particulares que fueron parte de la iniciativa.

El coronel Rodríguez explicó que la convocatoria para recibir el curso se hizo a nivel de toda la Segunda Zona Militar. Fue así como llegaron miembros de los Destacamentos Militares Número Seis y Siete, de Sonsonate y Ahuachapán, respectivamente.

Claudia María Cortez, de la sección cinco del DM-7, explicó que su interés radicó en que tiene una hija con discapacidad auditiva. Mientras Amílcar Rodrigo Pais, soldado del DM-6, dijo que el curso fue una oportunidad para ayudar a personas que presentan discapacidad auditiva.