Asamblea Legislativa niega petición de ARENA de investigar a Sigfrido Reyes

El pleno negó hoy la solicitud de crear una comisión para indagar en la compra de terrenos del IPSFA por parte del presidente del congreso.

descripción de la imagen
Asamblea Legislativa niega petición de ARENA de investigar a Sigfrido Reyes

Por Eugenia Velásquez - Marielos Valencia

2014-12-04 10:50:00

El pleno de la Asamblea Legislativa negó hoy la petición del partido ARENA de indagar a Sigfrido Reyes por la compra de terrenos del IPSFA.

La bancada tricolor había solicitado que se estableciera una comisión para investigar la compra, ya que el presidente del congreso la realizó a un precio más bajo del establecido.

Milena Calderón, diputada de ARENA, lamentó que los diputados no apoyaran la petición, y afirmó que “en Asamblea Legislativa se investiga a unos y no a otros”.

Reyes compró cinco terrenos situados Greenside Santa Elena, en Nuevo Cuscatlán, La Libertad, fue realizada por un valor de $440,501.01, es decir, $190,000 menos que el precio por el que fueron adquiridos en un principio por el IPSFA.

Por su parte, la institución aseguró a sus afiliados que la venta de las propiedades se había efectuado de forma legal.

Asimismo, en un comunicado, autoridades del IPSFA informaron que los datos sobre la transacción se le mostrarán a cualquier afiliado que quiera conocer sobre el tema.