Alcaldía santaneca perdonará multas a morosos

La alcaldía espera contratar a más personal de cobro para poder recaudar parte de la deuda que mantienen los contribuyentes.

descripción de la imagen
La municipalidad dispensará multas e intereses a los morosos que se acerquen a cancelar su deuda. Foto edh / Iris Lima.

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-02 7:00:00

SANTA ANA. Pese a que el año pasado las autoridades municipales anunciaron que en 2014 no habría dispensa de multas e intereses por los pagos no efectuados en concepto de tasas e impuestos, ayer se retractaron y anunciaron que aprobaron una nueva dispensa que estará vigente hasta el 30 de diciembre.

El gerente general, Juan Francisco Castillo, aseguró en 2013 que buscaría al contribuyente de una manera “proactiva y no reactiva”, sin embargo, ayer, dijo que sí aprobaron la dispensa, para aliviar la difícil situación económica que atraviesan los santanecos.

Aunque la deuda que tienen los contribuyentes con la alcaldía ronda los $15 millones, con la dispensa esperan recuperar, al menos, medio millón de dólares, aseguró.

Por su parte, el gerente financiero, Martín Flores, explicó que de esos $15 millones, 10 corresponden a la deuda que mantienen cerca del 50 por ciento de las 9 mil empresas que funcionan en Santa Ana, y el resto, a los contribuyentes en concepto de tasas por servicios de recolección de basura, pavimentación y alumbrado público.

Para el próximo año continuarán impulsando los proyectos ya existentes para la recaudación de impuestos. Uno es el call center que ya funciona, y en el cual labora personal de cuentas corrientes, recuperación de mora y punto de atención empresarial.

El otro es incrementar a 10 el número de cobradores, que por ahora es de cuatro gestores de cobro, e integrar a un equipo de abogados para que vean la parte jurídica.

En diciembre, los únicos días que no laborará la alcaldía son 24 y 25. Mientras que los sábados laborarán hasta el mediodía.

Los números de teléfono disponibles para información son 2402-7514, que corresponde a la Gerencia; 2402-7529, Recuperación de mora; 2402-7532, Cuenta corriente; 2402-7543, Atención empresarial; y 2402-7536, Tesorería.