Asesinan a pastor en Santa Cruz Michapa

Callejas Flores, además de pastor evangélico, era profesor de Artística en escuelas del departamento de Cuscatlán.

descripción de la imagen
Miembros de la iglesia que dirigía Callejas Flores, en Santa Cruz Michapa, se consuelan al llegar a la escena del crimen.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-28 7:00:00

Billy Jonathan Callejas Flores, de 40 años, fue asesinado ayer en la mañana en las afueras de la villa de Santa Cruz Michapa en el departamento de Cuscatlán, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

De acuerdo con amigos de la víctima, esta era pastor evangélico de la iglesia Apóstoles y Profetas, de la misma localidad, donde tenía años de ejercer como tal.

Además, las mismas personas indicaron que Callejas Flores había sido profesor de la escuela local Felipe Soto, pero que también daba clases en una escuela de Monte San Juan y del cantón La Loma, en San Pedro Perulapán. Documentos del Ministerio de Educación indican que era profesor de Artística.

De acuerdo con feligreses de la iglesia Apóstoles y Profetas, Callejas flores recibió una llamada telefónica ayer minutos antes que fuera acribillado a balazos. Quien le llamó, según testigos de ese evento, fue un hombre que le adeudaba dinero al pastor.

El religioso hacía poco que le había comprado un lote a ese mismo hombre, donde había edificado una iglesia.

Días antes, Callejas Flores había comentado a algunos de sus más íntimos amigos, que le había cobrado el dinero adeudado para hacer algunas actividades religiosas en este fin de año.

Sin embargo, el deudor supuestamente le había dicho que no tenía dinero para pagarle y que le daría una porción de terreno adyacente al lote que antes le había vendido, en el cual había construido la iglesia.

Ayer en la mañana, el pastor y profesor se disponía a desayunarse con unas pupusas en compañía de unos amigos, cuando recibió la llamada telefónica.

Según comentaron los allegados, Callejas Flores no terminó de desayunarse y les dijo que quien le había vendido el lote lo había llamado diciéndole que llegara para medir la porción de terreno con la cual le pagaría la deuda.

El pastor se fue al lugar en una motocicleta de su propiedad. Llegó al lugar acordado pero no encontró a su deudor.

Eso se lo dijo a uno de sus amigos en una llamada telefónica, según explicaron ayer algunos miembros de la iglesia que Callejas Flores dirigía, pero fue acribillado cuando caminaba hasta donde había dejado su motocicleta.