Prueba confirma problemas en recorrido

descripción de la imagen
En el marco de una reunión se designó una fecha para festejar a emprendedoras. Foto EDH

Por Texto: Evelyn Chacón nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-12 8:00:00

P- ¿Cómo evalúa la prueba que han hecho?

Rodrigo Contreras (RC): Ha sido fructífera porque hemos podido calibrar varias cosas y ver con tránsito normal las dificultades que se tienen: gente que se atraviesa, ciclistas que se meten al carril, eso que en su momento debe ser superado por un ordenamiento de tráfico. Hemos visto tiempos de paradas, de semáforo, distancia entre unidades.

P- ¿Cómo van a funcionar los semáforos?

RC: Cuando el sistema funcione habrá distintos tipos, semáforos para peatones, tráfico normal y de Sitramss. Todo coordinado por medio de computadoras y centros de Control.

P- ¿Pero el Centro de Control está en etapa de licitación?

RC: Por eso va gradual. Ahorita se está haciendo con ayuda de Tránsito, la Policía y todo los demás, pero gradualmente se van a ir implementando estos sistemas modernos.

P- En esta prueba se ha visto como la gente se mete a los carriles aunque venga el bus.

RC: Es la falta de costumbre, como el sistema es nuevo. La gente no está acostumbrada pero poco a poco nos vamos a acostumbrar. Está contemplado un plan de orientación.

P- Autoridades han dicho que los transportistas corren con el costo de la prueba piloto.

RC: En esas conversaciones estamos porque todo se reduce a costos versus ingreso. Estamos viendo en nuestro plan financiero cómo van a absorberse esos gastos, pero tenemos que ver primero las pruebas para ver consumo de combustible y mantenimiento.