Esperan 12 mil turistas en playas de Conchagua durante fin de año

El rubro será favorecido por las buenas condiciones de las calles

descripción de la imagen
Playa Las Tunas es una de las más visitada en las tres temporadas de vacaciones. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-14 7:00:00

LA UNIÓN. Los empresarios de los ranchos y restaurantes de la zona costera de Conchagua se están preparando para atender en las vacaciones de fin de año a los turistas nacionales e internacionales que visiten las playas El Tamarindo, El Jagüey, Torola, Playa Blanca, Playas Negras, La Metaza, Maculis y Las Tunas, donde esperan la asistencia de más de 12 personas.

Las expectativas para la temporada de fin de año es superar la cifra de visitantes que tuvieron durante la Semana Santa.

En ese temporada asistieron un aproximado de seis mil personas a los diferentes negocios del lugar.

Para recibir a los más de 12 turistas, la Asociación de Desarrollo Turístico de Las Tunas, conformada por 17 propietarios de restaurantes de ranchos privados y ramadas, están trabajando para mejorar la atención y la higiene.

Óscar Lazo es el presidente de la asociación y dijo que están trabajando de forma coordinada para lograr a traer más al turista.

“Solo unidos podemos seguir logrando el desarrollo de esta zona de Las Tunas, en esta asociación están incluido hasta los vendedores de minutas”, aseguró Lazo.

Los empresarios están innovando en algunas recetas de cocina de la variedad de platos derivados del mar.

“Estamos mejorando en la limpieza de la playa, la imagen de algunos locales, queremos que el turista que nos viste se vaya con las ganas de regresar”, agregó Lazo.

Todos los socios se están reuniendo cada semana para implementar estrategias enfocadas a la atención de los visitantes, dijo Galileo Andasol.

“Estamos planificado desde la ubicación de los carros, pintando y cambiado la palma del techo de los locales que están sobre las rocas”, explicó.

En las próximas reuniones lo harán con los representantes de la sub delegación policial del cantón Las Tunas para coordinar la seguridad junto al ejército.

Entre los atractivos que puede disfrutar los turistas nacionales y extranjeros están los tours en la lanchas por toda la zona de los manglares por un precio de dos dólares y el avistamiento de aves, además de practicar los deportes extremos que ofrecen cada año, y la variedad de comida de mariscos frescos.