EE. UU. construye celdas policiales

La construcción de la infraestructura tuvo un costo de $350,000 y comprende 8 celdas con capacidad para albergar a 25 reclusos cada una.

descripción de la imagen
La construcción de las bartolinas forma parte de la cooperación del Asocio para el Crecimiento. Foto EDH / L MOnterrosa

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-09 7:00:00

La subdelegación de Policía de Lourdes, Colón, La Libertad, cuenta con nuevas bartolinas que fueron construidas con fondos de la Oficina Internacional de Narcóticos y Asuntos de Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos, como parte del Asocio para el Crecimiento.

La construcción de la infraestructura carcelaria tuvo un costo de 350,000 dólares y comprende ocho celdas con capacidad para albergar a 25 reclusos cada una.

Cada bartolina cuenta con sus propios servicios sanitarios y baños; así como de un sistema de circuito cerrado para tener mejor control de los reclusos.

El ministro consejero de la embajada de Estados Unidos, Michael Barkin, sostuvo que esta contribución forma parte de la estrategia integral para apoyar a las instituciones del sector justicia para mejorar el sistema correccional del país.

“Estas nuevas bartolinas proveen condiciones más humanas y seguras, tanto para los prisioneros como para los policías que los custodian”, dijo Barkin.

Los policías que estarán custodiando las celdas estarán detrás de un vidrio polarizado que no permitirá a los detenidos observar a los agentes.

Estas bartolinas policiales fueron construidas por reclusos que participan del programa “Yo Cambio”, otro de los programas que cuenta con el apoyo del gobierno de Estados Unidos. Además, tendrá un sistema tecnológico de seguridad para una mejor vigilancia en los contornos de la subdelegación.

Paralelamente se construyó una cancha deportiva multiusos para los alumnos del centro escolar “Las Arboledas”, contiguo a la subdelegación policial.