Protección Civil y MOP no dieron permiso para carrera

Un concejal de la alcaldía de Santa Tecla, solicitó permiso al VMT para desarrollar la carrera en la Diego de Holguín. Hubo un muerto y varios heridos.

descripción de la imagen
Ese vehículo fue el que se accidentó en la carrera desarrollada en Santa Tecla. Foto EDH / Archivo.

Por

2014-12-26 7:00:00

El director de Protección Civil y secretario de Vulnerabilidad, Jorge Meléndez, afirmó ayer que la institución que dirige no tuvo conocimiento de la competencia ilegal de carros que se realizó hace una semana en Santa Tecla que dejó como resultado un niño muerto y varios heridos.

Meléndez indicó que al no tener conocimiento “no podemos determinar responsabilidades de quién porque no sabíamos”.

“Sobre este evento no tuvimos ningún conocimiento o solicitud de los organizadores. Desgraciadamente ha sido una irresponsabilidad”, expresó el funcionario.

El director de Protección Civil sostuvo que cada vez que se realiza un evento con mucho público, que implica cierto riesgo, los organizadores piden una autorización a la Dirección de Espectáculos Públicos, y ahí se les indica que existe un plan que supervisa y garantiza que todo se lleve con normalidad y orden.

Sin embargo, en el caso de la competencia de carros que fue organizada en Santa Tecla, no hubo ninguna petición de autorización por autoridad.

También, el ministro de Obras Públicas (MOP), Gerson Martínez, negó haber dado permisos para que Drag Tecleños realizara la carrera en que murió un niño en Santa Tecla.

Martínez se desmarcó de la situación, y afirmó que no es su institución la encargada de permitir este tipo de actividades.

Asimismo, enfatizó que es la Dirección General de Tránsito, dependencia del Viceministerio de Transporte, la encargada de dichas autorizaciones.

El ministro dijo que nunca han dado un permiso, ni en otros años cuando se han efectuado eventos similares.

Según documentos, la Alcaldía de Santa Tecla había solicitado un permiso para desarrollar la carrera en el bulevar Diego de Holguín; sin embargo, las autoridades negaron los permisos, pero la carrera fue realizada en las calles del centro de ese municipio.