Reyes evade a periodistas que pidieron hablarle

El presidente del Congreso volvió a hacer uso de su personal de seguridad para evitar a los medios.

descripción de la imagen
Sigfrido Reyes, presidente de la Asamblea Legislativa. foto edh / MAURICIO C??CERES

Por Eugenia Velásquez politica@eldiariodehoy.com

2014-12-18 7:00:00

Como ha ocurrido en ocasiones anteriores, el presidente de la Asamblea, Sigfrido Reyes, del FMLN, no quiso hablar con los medios de comunicación que lo esperaron ayer en la entrada del Salón Azul después de que terminara la sesión solemne por el XXI Aniversario de la Constitución de la República.

Reyes bajó del pódium al dar por finalizado el evento, pero únicamente para saludar a los invitados especiales que acudieron ayer al acto, y pese a la valla periodística que logró apostarse en el portón principal, el personal de seguridad impidió que los reporteros ingresaran al Salón Azul para abordar a Reyes.

Al ver que se retiraba nuevamente al estrado principal, los periodistas le pedían que se acercara para hablar sobre la adquisición de varios lotes al Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA), un tema del que ha evadido responder ante los medios privados de comunicación, aun cuando pide su derecho a respuesta.

En su discurso por el aniversario de la Carta Magna destacó que uno de los logros obtenidos de esta legislatura, es el derecho de respuesta que tienen los funcionarios ante los medios de comunicación por atentar contra el “honor”.