Abren local para personas de la Diversidad Sexual, en La Unión

La principal dificultad era la falta de un local para realizar sus reuniones.

descripción de la imagen
El nuevo local servirá para la atención de la diversidad sexual en el barrio Concepción, de La Unión. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-13 7:00:00

LA UNIÓN. Los miembros del colectivo de la Diversidad Sexual Estrellas del Golfo ya cuentan con un local para realizar reuniones de trabajo y capacitaciones en temas relacionados a la prevención de enfermedades sexuales y derechos Humanos.

La oficina está ubicada en el barrio Concepción, son una aproximado de veinte personas del casco urbano que se reúnen constantemente.

Carlos Ibáñez, coordinador, dijo que parte del equipamiento del local y el arrendamiento es gracias al apoyo de personas particulares y de algunas instituciones, quienes de forma anonimato están dando su aportación al proyecto.

“Antes andábamos prestando lugar para que el grupo se reuniera y teníamos que adaptarnos a los horarios, desde acá realizaremos acciones como capacitaciones en prevención de infecciones de transmisión sexual y VIH, sobre los derechos humanos, y otros talleres como miembros y otras organizaciones afines al colectivo”.

Alberto García, gerente del Sistema Básico de Salud Integral (Sibasi) de La Unión, dijo que el ministerio de Salud está apoyando a esta población de la diversidad de género con la atención médica especializada dentro de la Unidad de Salud del sector La Playa, en el barrio San Carlos.

“Se les da atención a las personas vulnerables, con VIH, charlas, y con insumos para realizar las pruebas”.

Seguirán trabajando para gestionar financiamiento para el funcionamiento con otras organizaciones internacionales, mientras tanto cada miembro hará una aportación para pago de papelería.