Tres muertos y más de diez lesionados en dos accidentes de tránsito

En carretera a La Libertad hubo tres muertos y un lesionado

descripción de la imagen
Tres personas murieron en un accidente en carretera a La Libertad, en curva del Papaturro. Una de las víctimas pereció ayer por la tarde. Foto EDH / Ericka Chávez.

Por Regina Miranda Jaime López nacional@eldiariodehoy.com

2014-12-29 9:00:00

Tres personas murieron y dos más resultaron lesionadas tras volcar el vehículo en que viajaban en la zona conocida como vuelta del Papaturro, carretera hacia La Libertad, ayer por la mañana.

Según investigaciones de la Policía, el camión que transportaba granos básicos presentó desperfectos mecánicos en el sistema de frenos, lo que hizo que su conductor perdiera el control y se estrellara con la barda separadora del kilómetro 31, y volcara.

La Policía reveló que los pasajeros quedaron atrapados entre los hierros del automotor. Dos de las tres víctimas fueron identificadas como Luis Armando Mártir y Luis Alberto Reyes, una tercera habría muerto en el hospital, ayer por la tarde.

Según miembros de Cruz Roja, quienes atendieron el accidente, las víctimas y otras dos personas más que resultaron lesionadas se trasladaban en el camión placas C 108-415.

Los lesionados fueron identificados como: Eulises Martínez y Juan Domínguez, quienes fueron trasladados al hospital San Rafael de Santa Tecla.

En la Troncal del Norte

Otro percance registrado en La Troncal del Norte dejó 12 heridos, seis de gravedad.

De acuerdo con las autoridades, un autobús de la Ruta 125, que hace su recorrido entre San Salvador y Chalatenango, chocó contra un camión en el kilómetro 20 de la carretera Troncal del Norte, en el municipio de Guazapa.

Socorristas de la Cruz Roja Salvadoreña informaron que las seis víctimas fueron trasladadas en ambulancias y vehículos particulares a la Unidad de Salud de Aguilares.

De acuerdo con la Policía, el conductor del camión, que se dirigía de San Salvador al norte, invadió el carril y chocó de frente con el bus de la Ruta 125, cuando hacía viaje de Chalatenango a San Salvador.

Poco después, una rastra se accidentó en el kilómetro 15 de la carretera entre Mejicanos y Apopa, pero sin reporte de víctimas.

Las autoridades no descartan que el conductor perdió el control de la unidad y se salió del carril, quedando atascada en el arriate que divide ambos sentidos de la carretera. El percance generó tráfico pesado en la zona del redondel Integración.

Fiestas dejan 26 muertos

Durante las festividades de fin año, las autoridades registran 26 muertos, producto de accidentes de tránsito. Desde las 6 de la mañana del 24 de diciembre hasta las 6 de la mañana de ayer.

La comisionada, Marta Recinos, de la Subdirección de Tránsito de la PNC, informó que de las 26 víctimas, 16 perecieron atropelladas, seis en choques frontales y cuatro más en colisiones.

Recinos dijo que 75 accidentes ocurrieron por invadir el carril contrario y otro porcentaje más por distracción del conductor, siendo estas las dos causas más comunes.

La oficial afirmó que los controles antidopaje han detectado a 51 conductores en estado de ebriedad, quienes han sido capturados.

Recuperan auto robado tras choque

En otro caso, cuatro menores fueron capturados luego de chocar el vehículo en el que se desplazaban con una patrulla policial sobre la 29a. Calle Poniente y 11a. Avenida Norte en San Salvador.

Los sujetos manejaban un vehículo con reporte de robo desde el 18 de diciembre y habían sido detectados por la Policía. En la captura, la PNC decomisó a los sujetos una arma de fuego sin la documentación legal.