La adrenalina alzará vuelo en el “Ilopango Airshow 2015”

Por sexto año consecutivo, el show se realiza a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos

descripción de la imagen
El "Ilopango Airshow 2015" incluye un puño de acrobacias aéreas y terrestres que prometen sacar suspiros y alegría. Foto EDH / Archivo

Por Kevin Eduardo Salazar Twitter: @KevinESalazar

2014-12-13 7:00:00

El “circo en el aire” contará con la participación de los mejores jinetes de aviación nacional e internacional, entre ellos una mujer, quienes beneficiarán por sexto año a la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

El “Ilopango Airshow” 2015 será una gala de acrobacias para niños, jóvenes y adultos que, por décimo quinta vez, se dejarán cautivar por la adrenalina y la emoción los próximos 31 de enero y 1 de febrero.

Este espectacular evento contará nuevamente con la participación de los talentosos acróbatas internacionales Skip Stewart, Melissa Pemberton y Gary Ward, los gualtemaltecos Miguel García Salas y Mario Mena y los salvadoreños Eduardo Poma, Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud y miembros de la Fuerza Área Salvadoreña.

“El Show Aéreo Ilopango ya es toda una tradición en el país y siempre ha contado con la presencia de pilotos de renombre nacional e internacional. Así que como comité impulsamos una serie de ideas para que el espectáculo sea mejor que el del año anterior”, aseveró el presidente del comité organizador y piloto, Eduardo Poma.

Su concepto “Flying Circus” promete mucha diversión. Por lo que contarán con “Insanity Tour”, conformado por el estadounidense Skip Stewart y un grupo intrépido motociclistas, quienes utilizando una rampa, saltarán sobre el avión “Prometeo”, de Stewart.

Esta acrobacia será el imperdible del año hecho por primera vez en Centroamérica.

Mientras que Rich Pyro pondrá la emoción al show pirotécnicos durante la jornada nocturna.

Y los perfomance estarán a cargo los pilotos Martin Keller y Rafael “Dondi” Pesquera.

“Cada uno de los pilotos concursantes hará gala de su experiencia y de su destreza para realizar la más intrépidas e increíbles piruetas, asimismo tratará de afianzarse la admiración del público”, comentó Poma.

Rally Aéreo

Los pilotos del Club Aéreo: Eduardo Poma, Fernando Viaud, Tito Gutiérrez, Paco Sol, Miguel Meléndez y otros miembros oficializaron el evento más esperado del año con su segundo “Rally Nuevo Aeroclub” en honor al piloto aviador Roberto Corleto.

“Los aviones que se separen menos de su velocidad óptima serán los mejores calificados. Aquí no se evalúa quien llegue primero”, le explicó a El Diario de Hoy el piloto Fernando Viaud.

Se recorrieron 57 nanómetro (nm) en espacio aéreo de la tierra cuscatleca.

Los experimentados pilotos partieron del Aeropuerto de Ilopango hacia el Cerro de las Pavas. Luego se recorrió una distancia de 14.39 mn. desde Cojutepeque hasta la Iglesia de Suchitoto.

Las piruetas continuaron hacia “La Cabaña” de la cabera norte y el redondel Integración, Nejapa Power.

Los últimos virajes se hicieron en Plaza Mundo y de retorno al aeropuerto.

El público ya puede comprar sus boletos en Todoticket, en Vidrí Escalón, Texaco San Benito, Masferrer y Santa Elena.

Costo preventa: niños $3 y adultos $6. El propio día serán para niños $4 y adultos $7. Parque costará $3.