Unionense gozaron del carnaval en el cierre de sus fiestas

Por falta de espacio, este año hubo menos ruedas en el campo de la feria en comparación con otros años, según pobladores.

descripción de la imagen
Los pobladores del municipio salieron y se divirtieron con la presentación de una gran actividad de actos artísticos. Foto EDH / Insy MendozaLos unionenses se divirtieron a lo grande en la culminación de sus fiestas patronales. Foto EDH / Insy Mendoza

Por Insy Mendoza comunidadesl@eldiariodehoy.com

2014-12-14 7:00:00

LA UNIÓN. Con el desfile de carrozas del cierre de las fiestas patronales en honor a la Inmaculada Virgen Concepción de María, la ciudadanía de La Unión se mostró muy satisfecha y dijeron que se superaron los problemas del desfile del correo el pasado uno de diciembre.

El sábado por la noche participaron un aproximado de quince carrozas con sus reinas representando los barrios, colonias. instituciones, partidos políticos y carros de productos promocionales.

Lo que más disfrutó la población, por primera vez en un carnaval de cierre, fue la participación de un grupo de marionetas conocida como La Danza que nace en El Pueblo, procedente de Usulután; también la presencia de los personajes mitológicos como el Cipitío, la Siguanaba, la gigantona de Jocoro y una banda musical de Paz, entre otros.

El alcalde, Ezequiel Milla, dijo que habían dejado lo mejor para el final de las fiestas porque la gente sale de los caseríos, cantones y barrios a disfrutar del gran carnavalón. “Es primera vez que en un carnaval se trae un jocoso correo donde a las familia se les veía que disfrutaban del baile de las marionetas, indicó.

Según Milla, consideró que la asistencia de la población al carnaval fue de un aproximado de veinte mil personas, y agregó que “es el mejor carnaval que hemos tenido en estos tres años de mi administración, esperamos seguir mejorando cada año en nuestras fiestas que son dedicada a nuestra Patrona”.

Todas las familias se divirtieron con el baile de las marionetas. Julio Fernández, habitante de la colonia Miramar fue uno de ellos y señaló que “ha sido el mejor desfile de carnaval que he visto en los cuarenta y siete años que tengo de edad; hoy el alcalde salió de lo común al traer a todos esos personajes y las marionetas que nos hicieron reír”.

Karina Medrano también se hizo acompañar de su familia y dijo que estaban acostumbrados solo a ver a las carrozas, por lo que compartió la idea de que la administración salió de lo común.

Al finalizar el recorrido de las carrozas, hubo quema de pólvora china en las instalaciones del muelle municipal.

No faltó el domingo el tradicional carnavalito playero realizado en Playitas.

La seguridad para los asistentes estuvo garantizada por elementos de la Policía Nacional y el Ejército.