Renuevan compromiso con la Virgen María

El acto se desarrolló en la parroquia Corazón de María, en la capital

descripción de la imagen
Responsables de la virgen Peregrina de la Familia en la renovación del compromiso con María, ayer en la Parroquia Corazón de María, ubicada en la colonia Escalón. foto edh / miguel villalta

Por El Diario de Hoy comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-06 7:00:00

El Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia realizó ayer el acto de renovación del compromiso de María de los responsables del retablo, en la parroquia Corazón de María.

Los responsables reafirmaron la tarea que tienen de llevarla a los hogares. El retablo es una imagen de la Virgen de Guadalupe.

“De esta manera se renueva el amor con María y la misión que tienen como apóstoles, que es una misión de amor”, comentó Lourdes de Rodríguez, responsable del Apostolado de la Virgen Peregrina.

En el país hay 600 retablos peregrinando en las familias. La renovación se hace una vez al año.

La responsable del apostolado dijo que se trata de innovar el compromiso de amor que hicieron el primer día que adquirieron el retablo para promover el apego a la virgen y para que le abran las puertas de sus hogares y promuevan el rezo del Santo Rosario en la familia.

“El lema es: Ábrele las puertas de tu casa y yo te abriré las puertas de mi corazón, o sea, una vez le abrimos las puertas a ella, ella nos acompaña y no nos deja”, expresó Lourdes de Rodríguez.

La Virgen Peregrina de la Familia es una imagen de la Virgen de Guadalupe que mensualmente visita a nueve familias, permanece tres días en cada uno de los hogares y en ese periodo, sus habitantes rezan el Santo Rosario.

En el acto de renovación del compromiso con María, los responsables de realizar esta actividad junto a los retablos recibieron ayer la bendición del sacerdote de la parroquia.

Ellos se comprometieron a llevar la imagen a diez familias más para que la reciban mensualmente en sus hogares.

Además de encargarse de que se rece el Santo Rosario y se pida dentro del seno familiar por las intenciones del Papa, por las familias, por las vocaciones sacerdotales y consagradas y por toda la iglesia.

“Hoy he sido por ti, María de Guadalupe, Madre de Dios, para ser responsable de la Virgen Peregrina de la Familia. Quiero llevarte a los hogares de muchas familias cristianas para que te pongan en el centro de tu casa y todos los días se reúnan para rezar el rosario frente a tu imagen”, esta es una parte del compromiso con María, que leyeron ayer.