Al día con la recolección de basura en Mejicanos

descripción de la imagen
En el populoso sector conocido como la Súper Manzana, en la colonia Zacamil, cuadrillas de empleados privados se encargan de recoger la basura acumulada. fotos/edh

Por comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-30 7:00:00

El sistema de recolección de desechos sólidos en Mejicanos se desarrolla en completa normalidad, así lo afirman los residentes de las diferentes barrios y colonias del municipio.

Sin embargo, denunciaron que aún se observan algunos promontorios de basura en sectores más populosos como la Zacamil, 29a. Avenida Norte, Calle Castro Morán y 5a. Calle Poniente, a la altura del Cementerio Municipal y Avenida Dolores.

De acuerdo a empleados de la empresa que presta el servicio de recolección a la comuna, a la fecha se encuentran operando las unidades subcontratadas.

Según Arnoldo Soriano, residente de la Calle Constitución y comunidad Los Próceres, el servicio del tren de aseo es “casi normal”, en comparación a la crisis de insalubridad que vivieron semanas atrás, producto de las discrepancias entre el sindicato y la edil Juana de Pacas.

“En esta zona siempre hay promontorios de basura y al no pasar a diario, la proliferación de mosca y mal olor es insoportable. Esperamos que la recolección sea permanente”, precisó.

Javier Benavides, responsable de la unidad de comunicaciones de la alcaldía, afirmó que las cuadrillas de limpieza se encuentran laborando por turnos con 13 camiones, siete de la alcaldía y el resto subcontratado.

En cuanto a las denuncias por la falta de recolección de la basura, señaló que gerente de servicios Martín Vides ya giró instrucciones para darle respuesta a las solicitudes recibidas.

Además dijo que están a la espera de tres nuevos camiones recolectores de 18 toneladas, los cuales aún se encuentran en la aduana.

Durante 2014, Mejicanos enfrentó serios problemas de insalubridad, lo cual obligó a las autoridades de Salud y Medio Ambiente a decretar estado de emergencia ambiental.

Los residentes solicitan a las autoridades mantener un constante monitoreo en la recolección de los desechos.