Cientos veneran a la patrona de la ciudad unionense

Por primera vez, la iglesia organizó el traslado de la imagen desde la Fuerza Naval en lancha hasta el muelle municipal en el marco de las fiestas

descripción de la imagen
La actividad se realizó alrededor de las 6:00 de la tarde del domingo anterior. Foto EDH / insy mendoza

Por insy Mendoza Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-08 7:00:00

LA UNIÓN. Una multitud de feligreses asistió a las instalaciones del muelle municipal de La Unión, para esperar la llegada de la imagen de la Inmaculada Concepción de María, que por primera vez en la historia, y en la víspera de su día en las festividades del municipio, realizó el recorrido en una lancha de la Fuerza Naval.

Este empezó en la base Naval y presentó dificultades debido a las inesperadas condiciones del clima que provocó fuertes vientos.

Ello generó que las aguas del Golfo estuviesen picadas e impidió que la nave militar se acercara al muelle, por lo que la imagen fue trasladada a una lancha con motor fuera de borda y llevada hasta su destino, en donde la feligresía esperó con mucha emoción.

Posteriormente fue llevada en procesión hasta las instalaciones del Complejo Municipal ubicado a un costado del muelle, en donde celebraron una misa.

Era un aproximado de 800 personas las que se congregaron en las instalaciones deportivas.

Hubo un festiva del música cristiana frente al parque y la parroquia central en el que participaron los grupos Pan y Vida y Alto Mando es el Señor.

El párroco Agustín Contreras dijo que por primera vez se tenía la experiencia de sacar a la patrona en una lancha desde la Fuerza Naval.

Agregó que “La Inmaculada es la patrona de los navegantes los pescadores, el mar y la pesca es el patrimonio de los unionenses”.

Se esperaba una participación de los pescadores en sus lanchas acompañando a la Virgen, pero no lo hicieron debido al mal tiempo.