Tres sismos, dos con epicentro en Guatemala, sacuden El Salvador

No hay reportes de víctimas

descripción de la imagen
Tres sismos, dos con epicentro en Guatemala, sacuden El Salvador

Por Agencia EFE

2014-12-05 10:00:00

Tres temblores, dos con epicentro en Guatemala, se sintieron hoy en El Salvador con magnitudes de 5,1, 4 y 3,5 en la escala abierta de Richter sin causar víctimas ni daños materiales, informó una fuente oficial.

El Observatorio Ambiental del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales salvadoreño señaló en un reporte que el primer sismo, de magnitud 5,1, tuvo epicentro “frente a la costa de Guatemala” y se registró a las 04.17 hora local (10.17 GMT).

Añadió que el movimiento telúrico tuvo una profundidad focal de 21,3 kilómetros y alcanzó en San Salvador una intensidad de tres en la escala modificada de Mercalli, que llega hasta 12.

El segundo seísmo, de magnitud 4, también tuvo epicentro frente a las costas de Guatemala y se registró a las 08.30 hora local (14.30 GMT), con una profundidad focal de 15,3 kilómetros, agregó el MARN.

Este movimiento sísmico alcanzó una intensidad de dos en la escala de Mercalli en Ahuachapán (oeste), departamento salvadoreño fronterizo con Guatemala.

Según el Observatorio Ambiental, el tercer sismo fue de magnitud 3,5, a las 08.43 hora local (14.43 GMT), y se produjo en el Pacífico de El Salvador, frente a las costas del departamento de Usulután (este).

La intensidad de este otro temblor fue de uno en Usulután y su profundidad focal fue de 27 kilómetros, indicó.

Las autoridades de El Salvador no han reportado víctimas o daños materiales por los temblores.