Niño quemado en cohetería ilegal de Tonacatepeque permance hopitalizado

Permanece en la Unidad de cuidados intensivos, UCI, con respiración asistida, su condición de salud es grave

descripción de la imagen
En esta casa funcionaba la cohetería ilegal que explotó el 22 de diciembre en Tonacatepeque.

Por Yamileth Cáceres - Enrique Carranza

2014-12-25 11:00:00

Uno de los dos niños, quienes resultaron quemados durante el incendio de una cohetería ilegal ubicada en Toanacatepeque, sigue hospitalizado y el pronóstico de su salud es reservado, detallaron hoy autoridades del Hospital Bloom.

El pequeño permanece en la Unidad de cuidados intensivos, UCI, con respiración asistida, su condición de salud es grave, relató el doctor Álvaro Hugo Salgado, director del Hospital Bloom.

El menor tiene el 60 por ciento de la superficie corporal lesionada. Las quemaduras son de segundo y tercer grado

Él y junto a otros tres chico, apenas comenzaban a trabajar en una cohetería que funcionaba de forma ilegal en el cantón La Unión, municipio de Tonacatepeque, cuando de repente, lo que pareció una travesura se convirtió en una tragedia.

Te puede interesar leer: Dos niños quemados en cohetería ilegal

El 22 de diciembre, aproximadamente a las 9:00 a.m., uno de los menores prendió dos cohetes dentro de la cohetería y en un santiamén el fuego se propagó.

Durante el incendio, uno de los niños salió ileso , dos con lesiones relativamente leves y el tercero quien permanece hospitalizado.

De acuerdo con vecinos, la cohetería tenía ya varios años de funcionar de manera ilegal, pero nunca había ocurrido una tragedia como la de esa vez.

Además, vecinos aseguran que en el lugar había varias bazucas, es decir, cohetes de aproximadamente medio metro y varias metralletas.

Pero fueron las bazucas las que al hacer explosión levantaron el techo de la casa y rompieron varias ventanas de la casa.