Carrera en la que murieron dos personas en Santa Tecla no tenía autorización del VMT

Tras la negativa del VMT de usar el bulevar ex Diego de Holguín, Alcaldía de Santa Tecla decidió hacer el evento en el centro de la ciudad.

descripción de la imagen
Carrera en la que murieron dos personas en Santa Tecla no tenía autorización del VMT

Por elsalvador.com

2014-12-22 10:30:00

Nelson García, del Viceministerio de Transporte, aseguró hoy que la carrera de cuarto de milla en que murieron dos personas en Santa Tecla no fue autorizada.

Asimismo, el funcionario indicó que en la cartera de Estado tiene la política de no permitir estos eventos, por la seguridad de los asistentes y participantes.

De esta forma se lee en una carta que circula en las redes sociales, en las que se le deniega el permiso a la Alcaldía de Santa Tecla para la realización del evento en el bulevar ex Diego de Holguín (Monseñor Romero)

En la misiva, la Dirección General de Tránsito del VMT argumenta que las calles no tienen las condiciones para la realización de este tipo de carreras, y que tampoco se cumple con las medidas de seguridad para los asistentes.

Sin embargo, la comuna tecleña decidió llevar a cabo la carrera en el centro de la ciudad, específicamente en la segunda calle Poniente y 14 avenida Norte.

También te puede interesar: Video: Dos muertos y 4 lesionados tras accidente en cuarto de milla

En la actividad murieron dos personas, entre ellos un menor de edad, y cuatro personas resultaron lesionadas.

Por su parte, la Alcaldía de Santa Tecla emitió un comunicado en el que se desmarca de la responsabilidad en los hechos.

En la misma, el concejo municipal, encabezado por Carlos Palma, acusan a Draw Tecleños de la organización del evento.