Realizan donativo a la campaña Por Ser Niña

Los fondos fueron recaudados durante la pasarela Iconia, de Walk in Closet para poder donar más becas en la zona rural

descripción de la imagen
Carmen Elena Alemán, de Plan; y Fátima Quijada, propietaria de Walk in Closet. FOTO edh / cortesía

Por

2014-12-19 7:00:00

Walk In Closet entregó un donativo de $3,500.00 a beneficio de la campaña Por ser Niña, de Plan, cuyo objetivo es contribuir a fortalecer el acceso a la educación de calidad de las niñas.

Los fondos fueron recaudados el mes de noviembre por la venta de entradas al desfile de modas Iconia, que la boutique realizó por su quinto aniversario, donde mostró las últimas tendencias globales de la moda, pero en un ambiente íntimo y exclusivo que enriquece la experiencia de la mujer fashionista salvadoreña.

En esta oportunidad, y considerando la filosofía emprendedora que caracteriza a Walk In Closet, la cadena de boutiques dedicó el 100 % de los ingresos obtenidos a través del desfile de Iconia, a la campaña Por ser Niña, de Plan en El Salvador.

“Todas las niñas tienen el potencial para transformar su mundo y convertirse en íconos de la historia, tales como las mujeres que honramos en esta ocasión”, expresó Fátima Quijada, propietaria de la boutique.

Los fondos recaudados a través del desfile de modas serán destinados a financiar becas de bachillerato para niñas de zonas rurales que viven en situaciones de vulnerabilidad.

“A la fecha hemos entregado casi 4,700 becas, gracias a las donaciones de personas y empresas como Walk In Closet, que apoyan nuestra campaña”, manifestó Ivette Perez de Chávez, coordinadora de Mercadeo de Plan en El Salvador.

Con el apoyo de organizaciones, instituciones aliadas y la empresa privada, Plan pretende contribuir a lograr cambios significativos y duraderos que mejoren la vida de todas las niñas, particularmente en el acceso y permanencia en la educación secundaria de calidad y su participación activa como ciudadanas.

En El Salvador, Plan espera influir positivamente en la vida de 20,000 niñas y niños de manera directa. Con el apoyo de organizaciones, instituciones aliadas y la empresa privada, pretende lograr cambios significativos.