Un muerto y 11 golpeados en cuatro accidentes de tránsito

Ayer en carreteras Santa Ana y Comalapa

descripción de la imagen
Un socorrista de Cruz Verde observa hacia dentro del microbús accidentado en el kilómetro 34 de la carretera Santa Ana-San Salvador. Cinco personas golpeadas. Foto EDH / Salomón Vásquez

Por David Marroquín sucesos@eldiariodehoy.com

2014-12-25 7:00:00

Siete personas sufrieron golpes de distinta gravedad ayer por la mañana en dos accidentes de tránsito registrados en el kilómetro 34, en el sector de San Andrés, de la carretera San Salvador-Santa Ana.

En uno de los percances se produjo el vuelco de un microbús particular, aparentemente porque el conductor corría a excesiva velocidad, perdió el control del mismo, lo que provocó que se fuera a estrellar contra un árbol de Madre Cacao y del impacto volcó, según la Policía de Tránsito.

De este accidente se registraron cinco personas golpeadas por lo que fueron llevadas a centros hospitalarios de Santa Tecla y Lourdes, Colón, La Libertad.

El delegado de Protección Civil, Roberto Miranda, confirmó que el exceso de velocidad con el que corría el conductor del microbús fue la causa principal del vuelco del vehículo.

Cuatro de los golpeados fueron identificados como Luis Adán Gallego, de 80 años; su hijo Luis Adán, de 49; Manolo Calderón, de 33; y Elizabeth Castaneda. El nombre de la quinta persona no fue posible proporcionarla por las autoridades.

Habían transcurrido 20 minutos del accidente anterior, cuando se registró el choque de dos motocicletas con el saldo de los conductores golpeados.

En este último accidente se registró a unos 200 metros del sitio del vuelco del microbús placas particulares P 176-700, según lo dio a conocer Miranda.

Agregó que el motociclista responsable del segundo accidente aparentemente andaba borracho y no atendió la señal de alto que le hicieron los policías que regulaban el tráfico a raíz del primer percance automovilístico.

A raíz de que se había cerrado el carril donde el microbús volcó, se habilitó de forma temporal el sentido hacia San Salvador para el paso de vehículos.

Los dos motociclistas recibieron atención médica en un centro asistencial de Santa Tecla, según fuentes policiales.

Al sitio llegaron tres ambulancias de Cruz Roja para poder atender a los golpeados y trasladarlos a los centros hospitalarios.

Otro percance vial registrado en el kilómetro 30 de la autopista hacia el aeropuerto en Comalapa causó golpes en dos adultos y dos menores.

Informes de la Policía detallan que el motorista del automóvil circulaba con exceso de velocidad y cuando perdió el control del auto, se estrelló contra un árbol, atravesó el arriate que se encuentra en medio de la carretera e invadió el carril contrario, según la Policía.

Las víctimas fueron auxiliadas por un taxista, quien las llevó al hospital Médico Quirúrgico en San Salvador.

Los agentes de Tránsito encontraron dentro del auto accidentado, varias botellas de cerveza, lo que hace suponer a las autoridades policiales de que el conductor iba en estado de ebriedad, lo que provocó que perdiera el control del auto y chocara contra un árbol.

Otro accidente se produjo en las afueras de Ereguayquín, Usulután.

En este sitio, Héctor Amaya murió atropellado cuando se cruzaba la vía, aparentemente de forma imprudente.

Las autoridades policiales manifestaron que el conductor responsable de la muerte de Amaya no pudo ser identificado porque huyó del sitio.

La Dirección de Protección Civil informó ayer que durante las fiestas navideñas se reportaron 26 personas golpeadas en accidentes de tránsito.

Las cifras de la Policía de Tránsito registraban 998 personas muertas en accidentes de tránsito del 1 de enero hasta el 21 de diciembre de este año. Además registró 9,980 golpeados.