Fisdl invierte más de $400 mil en escuela de Metapán

Benefician a más de mil 200 estudiantes

descripción de la imagen
La antigua estructura estaba compuesta de láminas, hoy el centro escolar luce diferente. foto edh / CORTES??A

Por Cristian Díaz comunidades@eldiariodehoy.com

2014-12-27 7:00:00

El Fondo de Inversión Social para el Desarrollo Social (Fisdl) invirtió $451,510 en el proyecto de ampliación y remodelación de las instalaciones del centro escolar Luz Gómez, ubicado en Metapán.

La inauguración de las obras, realizada a finales de noviembre, sirvió también para clausurar el año lectivo.

Más de 1,200 estudiantes de parvularia a noveno grado son los beneficiados con el proyecto, que fue ejecutado en un periodo de diez meses a partir de diciembre del año pasado.

La dependencia gubernamental informó que las obras serán fundamentales para mejorar el proceso de aprendizaje y desarrollo de las capacidades de los alumnos.

“La inversión en infraestructura escolar es vital, ya que en ese espacio la comunidad educativa desarrolla y fortalece relaciones de solidaridad, inclusión, amistad y respeto, tan necesarias para la construcción de paz social”, expresó el Fisdl a través de un comunicado de prensa.

El dinero para la obra proviene del Fondo Especial de los recursos provenientes de la privatización de ANTEL (Fantel), en su área de desarrollo comunal.

La presidenta del Fisdl, Gladis de Serpas, expresó que con la inauguración de los trabajos terminan un proceso para que la inversión se realice donde existen necesidades, en este caso, la de contar con una mejor infraestructura.

“Junto a ustedes, padres de familia y maestros, estamos cumpliendo con nuestros deberes para hacer valer los derechos de cientos de niñas, niños y jóvenes, al recibir una educación de calidad, en las condiciones que se merecen”, dijo la funcionaria.

Las obras consistieron en la construcción del edificio de administración, otro de dos niveles que alberga cuatro aulas, mejoramiento de piso, iluminación y techado de cancha de basquetbol.

También mejoraron la infraestructura existente y el sistema eléctrico, incluyendo la instalación de un transformador.

Una de las madres de familia de la institución, Sonia Mata, manifestó que las nuevas aulas permitirán que a los alumnos les brinden clases de dibujo y música.