Secretario de Transparencia justifica descuento hecho por IPSFA a Sigfrido Reyes

Funcionarios de la institución señalaron que el diputado incluso "se durmió", y que pudo obtener la propiedad todavía más baratas.

descripción de la imagen
Secretario de Transparencia justifica descuento hecho por IPSFA a Sigfrido Reyes

Por Mirella Cáceres - Marielos Valencia

2014-12-09 10:10:00

El secretario de Transparencia, Marco Rodríguez, justificó el descuento hecho por el Instituto de Previsión Social de la Fuerza Armada (IPSFA) en la venta de terrenos al diputado Sigfrido Reyes.

Tras revelarse que el funcionario adquirió propiedades del IPSFA a precios inferiores a los establecidos, sectores han pedido se investigue la transacción.

Por su parte, Rodríguez afirmó hoy que no han analizado compra de terrenos por parte de Sigfrido Reyes sino la venta que hizo la institución castrense.

Asimismo, afirmó que el diputado no accedió a información privilegiada para obtener el descuento.

Rodríguez manifestó que la compra no afecta las pensiones de los afiliados al IPSFA, y que el cargo de Reyes no le impedía adquirirlos.

De igual forma, Manuel Cruz, director de la Oficina de Fortalecimiento, Control Interno y Auditoría de la secretaría de Transparencia, aseguró que el diputado incluso “se durmió”, indicando que pudo comprar con precios aun más bajos.

Funcionarios aseguraron que no defendía al presidente de la Asamblea Legislativa, porque no ven ilícitos en venta de los terrenos.