Armenia tiene nuevos espacios deportivos

Carlos Molina, alcalde de Armenia, inauguró nuevos proyectos deportivos que benefician a decenas de personas en la ciudad de Armenia, Sonsonate.

descripción de la imagen
Carlos Molina, alcalde de Armenia realizó la inauguración.

Por Ricardo Guevara comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-04 7:00:00

SONSONATE. Las peticiones de los habitantes de la Colonia Santa Beatriz del municipio de Armenia, en el departamento de Sonsonate, fueron escuchadas.

Desde hace varios meses las familias residentes en esta zona realizaron gestiones con la municipalidad para que les construyeran una cancha de basquetbol.

En la zona antes no existían lugares de esparcimiento, por lo que los jóvenes corrían el riesgo de utilizar el tiempo en actividades peligrosas.

“Nunca tuvimos dudas que el ingeniero Carlos Molina, nos iba a ayudar con la construcción de esta cancha de baloncesto. Gracias a la alcaldía ahora los niños y jóvenes tendrán una área recreativa para mantenerse alejados de la violencia”, dijo José Mario Ortiz residente en la Colonia Santa Beatriz 1.

Ahora los adolescentes de esa comunidad cuentan con un lugar seguro donde pueden practicar un deporte.

El monto del proyecto fue de unos $37, 222, 25 dólares, el cual contempló varias obras complementarias, como la instalación de algunos juegos metálicos para niños.

“Gracias al apoyo que la población nos brinda estamos llevando el progreso y el desarrollo a diferentes cantones, colonias y barrios de la ciudad de Armenia”, dijo el alcalde Molina.

Siguen las buenas obras

Según el funcionario municipal, en la actualidad trabajan en nuevos proyectos deportivos que beneficiaran a los pobladores de este municipio.

Entre ellos destaca la compra de un terreno para la construcción de una cancha de fútbol en Cantón El Guaje del municipio de Armenia , realizando una inversión de unos $ 17,000.00.

Además del engramado y construcción de una cerca en la cancha la Planada en la Colonia Divina Providencia.

“Estamos muy agradecidos con la construcción de este proyecto deportivo, el cual es de mucho beneficio para los jóvenes residentes en esta zona”, aseguró por su parte Rafael Cruz, un residente del lugar

Los equipos de fútbol infantiles y juveniles, también cuentan con el apoyo de la comuna.

Muchos reciben uniformes, balones, y otro tipo de implementos deportivos.

Estas acciones forman parte de un proyecto integral a través del cual se busca apoyar a toda la juventud del municipio, con el objetivo de mantenerlos alejados de la violencia.

En el acto de inauguración de las nuevas instalaciones deportivas estuvieron presentes miembros de la comunidad y del Concejo Municipal.