Capturan banda de roba furgones encabezada por hermanos “Vides”

Un par de policías colaboraban con ellos instalando falsos retenes. Robaban casas, negocios y a clientes bancarios.

descripción de la imagen
Capturan banda de roba furgones encabezada por hermanos "Vides"

Por elsalvador.com

2014-11-05 8:06:00

La Fiscalía General de la República logró la captura de veinte miembros de la banda de “Los Vides” vinculados a nueve robos agravados en

diferentes puntos del país.

Las investigaciones indican que la banda era encabezada por los hermanos José Guadalupe y Felipe de Jesús Vides Vides, quienes organizaron una banda delincuencial que había robado furgones con mercadería, comercios, viviendas, clientes bancarios y vehículos en los años 2011, 2012 y 2013.

Los hechos sucedieron en los departamentos de Sonsonate, Santa Ana, La Libertad, San Miguel y San Salvador, donde los implicados se valían de agentes policiales para facilitar su accionar delincuencial.

“En esta operación se ha logrado desbaratar esta banda de ladrones que había cometido nueve hechos delictivos de diferentes categorías, pero todos tenían en común, el uso de la fuerza y la amenaza. En uno de los hechos les colaboraron dos agentes policiales, quienes habían colocado un falso retén, con el objeto de detener un furgón con mercadería, para luego atracarlo”, explicó Daniel Domínguez, jefe de la Unidad Especializada.

En el procedimiento también se incautaron quince vehículos, que se encontraban en la propiedad de José Guadalupe Vides, a los que se les realizarán todas las experticias especiales para determinar su procedencia.