Fundación Carisma realiza jornada de oración

En el evento predicaron el padre Martín ??valos y el Grupo Dei Verbum. Fue a beneficio de dos hogares y la clínica Corazón de María.

descripción de la imagen
Los asistentes vivieron un momento de oración y, a la vez, apoyaron las obras de la Fundación. Foto EDH / René quintanillaLas alabanzas al Creador llenaron de gozo y júbilo a las señoras que acompañaron el evento. Foto EDH / René quintanilla

Por Nidia Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-19 7:00:00

SAN SALVADOR. La tarde de oración que organizó la Fundación Carisma logró recaudar fondos para las obras que impulsan, ya que la actividad fue a beneficio de los Hogares Crea María Auxiliadora y Crea femenino “Guadalupe de Calles” y la Clínica Corazón de María.

El Padre Martín Ávalos compartió la prédica “Cómo caminar con Cristo en tiempos difíciles”, la cual llenó de gozo y conocimiento a los asistentes.

Además, el Grupo Dei Verbum acompañó con las alabanzas de meditación.

La presidenta de la Fundación Carisma, Guadalupe de Calles, agradeció a todos los que se unieron a la causa y aseguró que “todo lo recolectado será bien invertido. Todo irá para los hogares. Gracias por unirse a esta obra”, dijo.

Actualmente esta fundación, que lleva más de 20 años trabajando, es la encargada de mantener estas y otras obras. En la clínica Corazón de María, la cual fue uno de los primeros proyectos en su afán de ayudar a los más necesitados, atiende a un promedio de 100 personas por día.

En ese lugar brindan consultas de medicina general, odontología, pediatría, ginecología, laboratorio clínico y más a personas de escasos recursos a un costo simbólico. Unas 717,600 personas han podido beneficiarse con sus servicios.

Pero eso no es todo. Esta organización se encuentra trabajando desde hace 17 años en la reeducación de muchachos con problemas de drogas y alcohol, brindando un tratamiento interno de 21 meses.

La obra de amor se extendió en 1996, al adoptar la metodología de Hogares Crea, en Puerto Rico, fundado hace 40 años por un ex adicto a las drogas.

El programa rehabilita y reestructura el carácter del individuo movido a consumir drogas. El programa de Hogares Crea lucha por de hacer hombres valiosos, útiles y productivos, logrando reeducar a un promedio de 300 jóvenes que se han incorporado a la sociedad sin ningún problema hasta la fecha.