Inician los cursos de verano en Ahuachapán

La Casa de la Cultura, por tradición, abre sus puertas para que niños y jóvenes participen de diferentes talleres, luego de finalizadas las clases.

descripción de la imagen
Los niños y jóvenes tienen la oportunidad de ocupar su tiempo libre y aprender otras artes. Foto edh / Roberto zambrano

Por

2014-11-25 7:00:00

AHUACHAPÁN. El año lectivo escolar recién finalizó y con ello viene la apertura de los cursos de verano que ofrecen diferentes instituciones.

Por ejemplo, la casa de la cultura de la localidad inició los cursos el pasado lunes y finalizarán hasta finales de diciembre próximo.

Los horarios son variados y algunos inician a las 8 de la mañana y finalizan a las 4 de la tarde.

Según explicó la directora de la entidad cultural ahuachapaneca, Lucía Acuña, además de los talleres tradicionales de pintura, música, danza moderna y folclórica, están impartiendo refuerzos escolares en las asignaturas de matemáticas, ciencias sociales, castellano, ciencias naturales, y se brindarán talleres de cocina criolla e internacional.

Otros talleres que ya están abiertos son los de decoración con globos y elaboración de artesanías.

A la fecha ya hay un centenar de jóvenes inscritos, aunque la matrícula sigue abierta para los niños y jóvenes que están interesados en aprender una nueva disciplina.

Los padres de familia, por su parte, se mostraron optimistas y entusiasmados de que sus hijos participen en actividades productivas.

“Aunque al principio yo consideraba que traer a mi hijo era una pérdida de tiempo, ahora que lo veo entusiasmado en las clases, estoy segura de que no me equivoqué al traerlo”, expresó una madre de familia.