Candidatas a reina del carnaval compartieron con ancianos e infantes

b Visitaron el Asilo San Antonio, en donde entregaron un donativo y bailaron con los ancianos, quienes vivieron un momento de alegría

descripción de la imagen
La representante de la colonia Milagro de La Paz, Mariana Rivas, bailó con los ancianos. Foto EDH / jenny ventura

Por Jenny Ventura comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-07 7:00:00

SAN MIGUEL. Uno de los puntos más rescatables en las actividades de las festividades migueleñas es la interacción de las candidatas a reina del carnaval con grupos de ancianos e infantes.

Ayer, el calendario de actividades marcó el día en que las aspirantes a soberana de la fiesta más grande del país, debían compartir con los ancianos del Asilo San Antonio y con infantes, a quienes los organizadores llaman, al menos en su programa de actividades, “niños de la calle”.

Pese a que la actividad es una tradición, y a que a los mayores se les debe respeto, de las 17 aspirantes a reina, solo ocho llegaron a la hora de la cita, que era las 8:00 de la mañana.

Aún así, los 99 ancianos que habitan el hogar, tuvieron que esperar una hora más para que iniciara la convivencia.

Una vez comenzada la actividad, los organizadores de la visita de las reinas, pusieron en escena a un menor de edad contratado para la animación y cantó de canciones rancheras en los diferentes eventos del carnaval.

Ese mismo niño animó la presentación de las reinas el pasado 2 de noviembre en horas de la noche, aún y cuando hay una Ley que protege a la niñez.

Alternamente a la presentación del pequeño artista, los ancianos recibieron un refrigerio y los más aventajados, sacaron a bailar a las jóvenes bellezas.

Dentro de lo programado estuvo la entrega de un donativo de aceite, desifectante y papel higiénico para el asilo.

Sor Miriam Romero, directora del asilo, agradeció el gesto del Comité Organizador de las Fiestas.

Agregó que espera que la dotación dure un mes y que será de gran beneficio para los ancianos.

El evento se extendió hasta pasadas las 11:00 de la mañana y las representantes de barrios y colonias partieron para la zona del parque Guzmán.

En ese sitio, los organizadores habían preparado una especie de mañana alegre.

En el lugar departirían un almuerzo con niños que no tienen familia, tomando en cuenta el término “niños de la calle” que siempre se ha usado para ese evento, sin embargo, muchos llegaron con sus familiares.

Esas son sólo dos de las actividades que las candidatas deben cumplir en su agenda de cara a la elección y coronación que será el 22 de noviembre.

Previo a la gran noche, que se registrará en el estadio Juan Francisco Barraza, las 17 aspirantes al titulo son coronadas en los respectivos carnavalitos de sus barrios y colonias.