Asesinan a dos menores de edad en el cantón Los Tres Tablones, en Izalco

En otro hecho, un policía repele asalto en un bus, pero le roban su arma Los cuerpos de los menores fueron encontrados en un cañal. La PNC registró otro homicidio en Soyapango. El promedio de asesinatos es de 11

descripción de la imagen
Ayer por la tarde mataron a un hombre en la comunidad y calle El Progreso, en Mejicanos. Foto EDH / Douglas Urquilla.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-04 7:00:00

La jornada violenta terminó ayer con la vida de al menos cinco personas en tres hechos separados, según informes de la Policía Nacional Civil.

En uno de los casos, dos menores fueron asesinadas a tiros en el cantón Los Tres Tablones, en el municipio de Izalco, Sonsonate.

Entre tanto, la Fiscalía informó ayer por la tarde del asesinato de un hombre con arma de fuego.

De acuerdo con las autoridades, el hecho se habría registrado en el pasaje Cervantes de la comunidad y calle El Progreso, en la colonia España, en Mejicanos.

Hace unos meses, en la misma zona, en condominios Cristo Redentor, de Mejicanos, varias familias huyeron por extorsiones y amenazas de las pandillas.

Para garantizar a sus moradores que estarían resguardados, la Policía destacó de forma permanente a dos agentes, pero aun con la presencial, los hechos de violencia como el asesinato de ayer se siguen dando en esa zona.

Otra muerte se registró en colonia Las Brisas, en Soyapango; también en el sector de Los Chorros, en Colón, La Libertad, ayer al caer la tarde hubo otro homicidio.

De acuerdo con las autoridades, en los primeros tres días de noviembre se han registrado 33 homicidios, tres casos más que el año pasado.

En lo que va del año, las autoridades registran 3,206 asesinatos, 1,137 más que el año anterior.

Ataque armado

Un agente policial que viajaba de civil en un autobús de la Ruta 142, que de San Salvador se dirigía a Cabañas, repelió con su arma de equipo un asalto que una pareja perpetraba dentro de la unidad de transporte.

Los hechos se registraron cerca de las 9:50 de la mañana, en el kilómetro 26 de la carretera Panamericana, en el carril de San Salvador a Cuscatlán, en el municipio de Santa Cruz Michapa, en Cuscatlán.

En el atraco se dio un fuerte forcejeo entre los delincuentes y el agente policial, lo que ocasionó que un supuesto delincuente y una pasajera resultaran lesionados de bala.

Mientras la otra supuesta asaltante, en el forcejeo, le quitó el arma de fuego al agente y escapó en una mototaxi, rumbo a Cojutepeque, afirmó un inspector de la Policía.

Por suerte, el policía que viajaba de licencia resultó ileso en el tiroteo.

El inspector policial manifestó que el incidente se registró a la mitad del autobús y en la escena encontraron dos casquillos de arma de fuego.

Al parecer, los sujetos viajaban desde San Salvador, pero esperaron hasta el kilómetro 26 de la carretera Panamericana para comenzar a asaltar a los pasajeros.

Ayer en el transcurso del día, la Policía de Cuscatlán no reportó capturas más que el hombre que resultó herido en el tiroteo dentro del bus.

Según el conductor y el cobrador del autobús, la supuesta asaltante llevaba una lesión cerca de una de las costillas del lado derecho.

El oficial no quiso profundizar en el área de trabajo del agente que se lió con los delincuentes.

“El caso está bien confuso, ni el motorista ni el cobrador han podido relatar cómo como ocurrieron los hechos. Solo sabemos que la mujer que escapó en una mototaxi llevaba una lesión leve en el hombro”, afirmó el inspector.

Antes del forcejeo, otros pasajeros fueron asaltados por la pareja, aunque no detallaron los objetos sustraídos.

El autobús transportaba a unos 20 pasajeros que se dirigían a Ilobasco y Tejutepeque, explicó la Policía.

Las personas tomaron otras unidades para llegar a Cojutepeque y luego transbordar para arribar a su destino.