Audiencia de revisión de medidas Caso Flores

Director de PNC negó que se haya impedido que el expresidente realice sus ejercicios físicos en la DAN.

descripción de la imagen
Juez Primero de Instrucción hará audiencia el lunes para evaluar la salud de Flores.

Por Jaime López sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-21 8:00:00

Para el próximo lunes está programada una audiencia especial, en la que el juez Primero de Instrucción, Levis Itamir Orellana, revisará las condiciones en que guarda detención el expresidente Francisco Flores, en las bartolinas de la División Antinacóticos de la Policía.

A la diligencia solicitada por los abogados del expresidente también está convocada la Fiscalía, los médicos forenses que lo han examinado y el médico particular que lo está tratando.

En la audiencia, los forenses y el médico particular, cada uno por su lado, argumentarán si el procesado está en condiciones de seguir en las bartolinas de la DAN.

También se conocerán los diferentes tratamientos, dosis de medicamentos y las recomendaciones para la adecuada recuperación de Flores.

Aunque no es prescindible su presencia, el juez Orellana, ha pedido que el exmandatario asista a la audiencia del lunes.

La defensa solicitó el jueves al juez, su autorización para someter a control en el Centro de Cardiología Vascular de un hospital privado.

El director de la Policía, Mauricio Ramírez Landaverde negó que a Flores no se le permita realizar sus ejercicios recetados por el médico en el patio de las bartolinas, tal como lo denunció su abogado.