Anuncian calles que serán cerradas el día del carnaval

La Policía dispondrá agentes de tránsito en vías alternas para ubicar a conductores

descripción de la imagen
Las agrupaciones musicales inician el armado de sus escenarios en la mañana del sábado, razón por la que los cierres de vías son tempraneros. foto edh / archivo.

Por Jenny Ventura Comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-27 7:00:00

San Miguel está a punto de culminar un mes completo de festejos y lo hará con su tradicional carnaval, que reúne a más de 70 agrupaciones nacionales e internacionales y cerca de un millón de visitantes, por lo que las autoridades de la policía han anunciado el cierre de calles para mañana.

Los bloqueos preventivos inician a partir de las 9:00 de la mañana y las vías a cerrar son las comprendidas entre la zona conocida como El Triángulo, pasando sobre la Avenida Roosevelt hasta el estadio Félix Charlaix.

Mientras que las calles del centro estarán bloqueadas desde la zona de catedral hasta la Avenida Roosevelt.

Esos cierres implican que no habrá paso en la Segunda y Cuarta Calle Poniente y Oriente así como en las avenidas comprendidas entre la Avenida Roosevelt y la catedral de San Miguel.

El circuito de fiesta ronda un promedio de 40 cuadras, según las autoridades municipales.

Entre las arterias que no podrán ser usadas por los automovilistas están parte de la Octava y Sexta Calle Poniente, además de la Primera y Tercera Calles Oriente-Poniente.

A estas se suma la Calle Chaparrastique. Además, la Primera, Tercera y Novena Avenida Norte, de forma parcial. La Avenida Gerardo Barrios también estará inhabilitada.

La fiesta, denominada “Almas de cristal, niños con capacidades especiales representan este carnaval” es, sino la más importante, una de las más importantes de la región centroamericana, tanto por el imán turístico que representa como por la dinamización de todos los rubros económicos de la ciudad migueleña.

Raúl Ábrego, jefe de la delegación de Policía de San Miguel, explicó que el cierre se completará a las 12:00 del mediodía, en las más de 36 cuadras donde estarán ubicadas las tarimas de los grupos musicales.

Debido a que la localidad es una ciudad de paso, para quienes se conducen hacia La Unión y Morazán en el oriente o, en su defecto, de Oriente a San Salvador, las autoridades policiales brindaron rutas alternativas. Hugo Torres, jefe de Tránsito Terrestre de la Policía, aseguró que habrá trayectos para tráfico pesado y liviano.

En el caso del transporte de carga, habilitarán el paso para quienes llegan de San Salvador y su destino es La Unión y Morazán, llegando por la carretera Panamericana, el trayecto lo podrán hacer por la Ruta Militar.

En el caso de los transportistas que van con destino a Morazán o Santa Rosa de Lima, en La Unión, no tendrán mayor inconveniente porque esa vía internacional los lleva a sus destinos.

Mientras que para los que se conducen con vehículos pesados desde la capital, por la carretera Panamericana hacia la ciudad o fuera de esta, llámese La Unión o Usulután, utilizarán, además, la Ruta Militar, la Décima Avenida Norte para luego empalmar con la Octava Avenida Norte y Sur hasta llegar a la Calle Antigua a La Unión.

También estarán habilitadas vías alternas las calles de las colonias que están al Poniente de la ciudad, por ejemplo, quienes ingresan por la colonia Chaparrastique, en la zona de la Tercera Brigada de Infantería, atravesarán las colonias Hirleman, Conde Muñoz, Santa María, Ciudad Jardín y Milagro de La Paz, hasta salir por el Instituto Salvadoreño del Seguro Social en la Avenida Roosevelt Sur.

En cada una de las arterías, según Torres, habrán agentes de tránsito brindando información a los automovilistas sobre las rutas que deben tomar y cuales se encuentran cerradas para evitar un mayor congestionamiento vehicular en el centro migueleño. En total, son más de mil 200 policías los que darán seguridad.