OIR del VMT envía respuesta incompleta a solicitud

Oficial de información del VMT remitió al solicitante buscar la información en la página web de la institución.

descripción de la imagen
Es la tecnología ideal para los creativos . foto edh / Cortesía

Por

2014-10-31 8:00:00

Una respuesta incompleta fue lo que envió la Oficina de Información y Respuesta (OIR) del Viceministerio de Transporte (VMT), a la solicitud de información realizada por este medio de comunicación el 3 de octubre.

En el documento, al que le fue asignado el número 224, se buscó obtener respuestas concretas respecto al número de unidades y rutas que han pasado de ofrecer un servicio regular a uno “preferencial” en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS) desde 2000 hasta 2014.

Además se solicitó de forma desglosada las rutas y el número de unidades que han sufrido modificación de tarifa; y cuántas unidades ofrecen servicio preferencial por año en el AMSS desde 2000.

A través de la OIR del VMT, el director de Transporte Terrestre, Gaspar Portillo, remitió información generalizada respecto al “número de ruta y cantidad de unidades en el AMSS autorizadas a cobrar tarifa preferencial en el período de 2000 a 2014”.

Portillo explica en el escrito que las tarifas cobradas actualmente por las rutas del transporte colectivo del AMSS son las que se encuentran autorizadas en el pliego tarifario 2009.

No obstante, no fue claro en enumerar cuántas unidades han dejado de prestar un servicio ordinario y pasaron a uno exclusivo, que son las clases legalmente establecidas en el transporte urbano e interurbano, según decreto ejecutivo número 35, publicado en el Diario Oficial.

El oficial de información también resolvió “orientar” al solicitante que el documento donde aparecen las tarifas del transporte público de pasajeros a nivel nacional está disponible en la página web: www.vmt.gob.sv, en el link Gobierno Abierto/servicio.