El 15 de noviembre elegirán a la reina de las fiestas de San José Guayabal, en Cuscatlán

Las festividades llegarán a su máxima expresión la noche del 20 de diciembre

descripción de la imagen
Aspirantes a convertirse en la nueva soberana. Al final de la línea, Catherin Stefany Miranda, reina saliente. Foto EDH /salomón vásquez

Por Daniel Choto comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-09 7:00:00

La alcaldía de San José Guayabal, en Cuscatlán, promueve sus fiestas patronales, que se realizan del 14 al 20 de diciembre, con una serie de actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas para toda la familia.

El alcalde Mauricio Arturo Vilanova, representantes del comité de festejos, la reina saliente y las candidatas explicaron a El Diario de Hoy los principales eventos por realizar durante las festividades dedicadas al patrono San José.

La presentación y elección de la nueva soberana está programada para la noche del 15 de noviembre en el parque central del municipio. En esa ocasión habrá un regio baile que será amenizado por Isis Gallardo y Los Cocodrilos, explicó el alcalde municipal y Claudia Meléndez, coordinadora de eventos. La entrada costará $3.

Las 11 candidatas son dignas representantes de barrios, colonias y cantones del municipio, y la decisión de quien será la soberana estará en manos de un jurado calificador integrado por reconocidas personalidades.

Otras actividades

Dentro del calendario de actividades, destacan el día dedicado a los niños el 15 de diciembre, mientras que el 16 se dedicará al deporte donde habrá una gama de torneos relámpagos en diferentes disciplinas para todas las edades.

El 17 de diciembre ha sido asignado para el comercio y los empleados municipales. La celebración del 18 será para los adultos mayores y el día siguiente para la juventud guayabalense, quienes podrán disfrutar de la música de Prueba de Sonido.

Las festividades llegarán a su máxima expresión la noche del 20 de diciembre, en que se coronará a la reina entrante, y para ello se ha contratado a Javier Durán y el grupo mexicano Los Flamers. La entrada costará $5.