Migueleños ya tienen soberana de su quincuagésimo sexto carnaval

La jornada culminó en la madrugada de este domingo

descripción de la imagen
Las aspirantes a la corona migueleña hicieron gala de todo lo que aprendieron durante los meses de preparación. Poco después de las 9:00 p.m., las bellas jóvenes hicieron su primera presentación de la noche. Fotos EDH / César Avilés y carlos segovia

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-22 7:00:00

SAN MIGUEL. En la madrugada de hoy los migueleños conocieron el nombre de la soberana del carnaval en su edición número 56, denominado “Almas de Cristal, niños con capacidades especiales representan este carnaval”.

La jornada, prevista por los organizadores para las 7:00 de la noche, inició como de costumbre, con más de una hora y media de retraso.

Los presentadores del evento fueron la conductora de televisión Luciana Sandoval y el locutor radial Carlos Alfaro.

Tras su aparición en el escenario, inició el evento con la presentación de un grupo de niños con capacidades especiales, quienes bailaron y cantaron junto al alcalde migueleño, Wilfredo Salgado, y el Hada Chiflis.

El momento de ver a las candidatas llegó pasadas las 9:00 de la noche, cuando vestidas de blanco, las 17 aspirantes a la corona desarrollaron una coreografía e iniciaron la lucha por el reinado.

Para no perder la costumbre, la lluvia, como cada año sucede, hizo su aparición, opacando un poco los ánimos de las barras de barrios y colonias que colmaron el escenario donde se desarrolló la actividad, que fue el estadio Félix Charlaix.

En el evento, el comité organizador de las fiestas entregó el título de Gran Mariscal del carnaval a Enot Rubio.

Ese nombramiento recae en personas que han mostrado espíritu de servicio y apoyo a los más desvalidos.

Rubio recibió una banda y un pergamino; además, se desplazará en una carroza el próximo 29 de noviembre durante el cierre de las fiestas.

Otro de los invitados del edil Salgado fue Víctor Salume, quien fue parte del jurado calificador del evento.

Pasadas las 10:00 de la noche, las candidatas se presentaron una a una, y con un discurso memorizado salieron a ganarse la simpatía del público y el jurado calificador.

Luego vendría el turno de los trajes de baño y fantasía. Al cierre de esta nota, el nombre de la soberana aún no se conocía.

Fantasía que se ve

Los trajes de fantasía son elementales en la elección de la reina del carnaval, ya que no solo se trata de creatividad hecha ropa, sino de una forma sublime de expresar mensajes a un público exigente.

Abraham Quintanilla es uno de los diseñadores más destacados de la zona oriental; lleva muchos años elaborando trajes en diferentes municipios del país.

Cada año prepara de tres a cuatro para las candidatas del carnaval de San Miguel y siempre sus diseños son premiados. Quintanilla explicó que “para elaborar un traje es importante tener como base el nombre del carnaval, una vez eso, debes de crear y jugar con elementos que transmitan el mensaje basado en el tema principal”.

El diseñador también apoya la elaboración de carrozas que son usadas el día del carnaval.

“Es importante la mezcla de colores vivos, acoplarlo al cuerpo de la candidata; pero además, se evalúa la actitud de la señorita que usará el traje para no sobrecargarlo”, dijo.