Se aplaza audiencia contra “El Burro” Herrera por petición de la Fiscalía

"Fiscalía me quiere llevar al borde del suicidio", dijo la jueza que lleva el caso al mostrar su descontento ante la petición de la institución.

descripción de la imagen
Seis de 36 acusados de lavado de dinero, entre ellos Roberto Herrera.

Por Diana Escalante / Lisseth Guillén

2014-11-10 12:18:00

La audiencia contra Roberto Herrera, alias “El Burro” se aplazó esta mañana luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) hiciera la petición con el argumento de que simultáneamente se le estaba realizando el juicio en el Juzgado Especializado de Sentencia por robo de vehículos, y que necesitaban que Herrera estuviera presente.

Además, los Fiscales del Juzgado Especializado de Instrucción, que llevan el juicio de “El Burro” y otras 36 personas por lavado de dinero y agrupaciones ilícitas, alegaron que para seguir con el caso era necesario tener una información que habían solicitado a investigadores de Guatemala y que aún no habían recibido.

Luego de la petición, los fiscales se retiraron del juzgado, decisión que provocó el enojo de la jueza encargada del caso.

“¿ Acaso Herrera es el rey?, Fiscalía me quiere llevar al borde del suicidio”, dijo luego de recibir la petición de suspender la audiencia.

Autoridades no detallaron a fecha en la que se reanudará el juicio, por la que la jueza agregó que los imputado pasarán más tiempo sin que se defina su situación jurídica.