Accidente vial enluta a una misma familia: cuatro muertos

Otros tres están hospitalizados en estado crítico, entres estos una niña de siete años de edad

descripción de la imagen
El conductor del auto accidentado está bajo custodia policial. Fotos EDH / Cortesía Bomberos.

Por Jorge Beltrán Luna sucesos@eldiariodehoy.com

2014-11-10 7:00:00

Un accidente de tránsito ocurrido a la medianoche del domingo anterior en el kilómetro 130 de la carretera El Litoral ocasionó cuatro muertos y tres lesionados más, todos de una misma familia, que regresaba de San Miguel hacia Usulután.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Antonio Arévalo, de 52 años, Emma Guadalupe Arévalo, de 24, Crhistian Alexander Sánchez Arévalo, de 5 años, y Ana Delmy Sánchez Panameño, de 49, madre del conductor del automóvil.

Las personas heridas son María Marta Arévalo, de 48 años, Alisson Mitchel Sánchez Arévalo, de siete, y Walter José Cerna, de 22, esposo de Emma Guadalupe y padre de Crhistian Alexander y Alisson Mitchel. Este último era quien conducía el vehículo tipo sedán en que viajaban las siete personas.

Todas las víctimas mortales residían en la ciudad de Usulután, donde ayer eran velados sus restos.

De acuerdo con familiares de las víctimas, éstas salieron el domingo en la noche rumbo al estadio Charlaix, en San Miguel, para asistir a una fiesta que se realizaba en ese lugar en ocasión de celebrar las fiestas patronales de esa ciudad.

La familia de las víctimas fue informada de la tragedia hasta ayer a las 4:00 de la madrugada, por la Policía local.

Una hija de Juan Antonio Arévalo, uno de los fallecidos, dijo que hasta donde saben, un carro llevaba las luces altas, lo cual ocasión que Walter José perdiera la visibilidad de la carretera y se estrellara contra un muro de protección de un puente que está sobre un río en el cantón El Borbollón, en el municipio de El Tránsito, departamento de San Miguel.

Familia de comerciantes de comida

Ayer, mientras acomodaban canopys y sillas sobre una calle de la colonia Saravia, de la ciudad de Usulután, una de las hijas de Juan Antonio relató que sus parientes se dedicaban a vender comida en carritos durante la celebración de algunas fiestas o eventos deportivos.

Por ese negocio, la familia Arévalo Arévalo era muy reconocida en Usulután.

Las tres personas heridas están graves. Alisson Mitchel, debido a la gravedad de las heridas, fue trasladada ayer al hospital de niños Benjamín Bloom, en San Salvador.

La niña se graduaría de parvularia el próximo 19 de noviembre, de la escuela Anita Guerrero de Usulután, según explicó una tía.

Por su parte, Walter José, el conductor, también está hospitalizado pero con custodia policial.

La familia enlutada agradeció la ayuda que les estaba brindando la alcaldía de Usulután.