Leones realizan jornada médica en Chalchuapa

Los favorecidos fueron personas de escasos recursos de la ciudad, cantones y caseríos.

descripción de la imagen
La jornada contó con el apoyo de estudiantes de cuarto año de licenciatura en optometría de la Universidad de El Salvador y el Club de Leones de la capital. Foto EDH/ iris lima

Por Iris Lima comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-02 7:00:00

SANTA ANA. Más de un centenar de personas se dio cita el último sábado de octubre en la sede del Club de Leones de Chalchuapa para participar de una campaña médica-oftalmológica organizada por organización altruista con el apoyo de su similar de San Salvador.

La actividad favoreció a personas de bajos recursos económicos con problemas visuales de Chalchuapa y hasta de Santa Ana.

Carlos Sandoval, sexagenario, quien llegó desde Santa Ana, explicó que desde hace cinco años que se hizo el examen visual y le regalaron un par de lentes no había vuelto a tener un chequeo médico.

Por su parte, Silvia Marlene Teos, residente en el cantón Galeano, ubicado en la calle que conduce a la frontera El Coco, de Chalchuapa, comentó que la presidenta del club de leones le pidió difundir la campaña en su comunidad; y fue así como unas 30 personas de este lugar participaron en la campaña.

“Además de los exámenes de optometría también se brindaron tratamientos de desparasitación”, explicó la presidenta del Club de Leones de Chalchuapa, Sonia Gross.

Tras la jornada se descubrió que más del 18 por ciento tenían cataratas y fueron referidos al hospital nacional San Juan de Dios de Santa Ana para su respectiva cirugía.