Campo de la feria será habilitado el fin de semana

Son 285 puestos de venta de comida, golosinas, artesanías, juguetes, ropa y más en el campo de la feria en San Miguel.

descripción de la imagen
La montaña rusa es uno de los juegos que más tardarán en armar, por la complejidad del juego. Foto EDH / lucinda quintanilla

Por Lucinda Quintanilla comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-07 7:00:00

SAN MIGUEL. El campo de la feria municipal será habilitado el próximo fin de semana, según confirmó Óscar Wembesg, concejal de la comuna migueleña encargado de la organización de la feria cada año.

Para ello, ya han autorizado la colocación de 285 puestos de ventas de comida, golosinas, artesanías, juguetes, entre otros, a lo largo y ancho de las instalaciones del Centro de Gobierno Municipal.

Sumado a ello están 40 juegos mecánicos de todo tipo para aquellos que gustan disfrutar de la adrenalina que genera subirse a estos.

Wembesg, indicó que “ya se han instalado casi todas las ruedas nacionales, creemos que para el domingo ya estaría habilitada el campo de la feria”.

Como cada año, los vendedores de alimentos se sometieron a un proceso para garantizar que están aptos y saludables para vender alimentos, además en la misma feria habrán empleados de salud que estarán pendientes de garantizar la inocuidad de la preparación de los alimentos en el campo de la feria.

En la feria han organizado además una serie de fumigaciones para evitar la proliferación de zancudos.

“Habrá un puesto de salud dentro de la feria tanto para atender emergencias de salud, como para verificar que los alimentos que ahí se vendan estén aptos”, explicó Wembesg.

También habrá por segundo año consecutivo una oficina de Protección Civil integrada por cuerpos de socorro y que atenderá cualquier emergencia que se genere en el campo de la feria.

La seguridad también estará garantizada dentro y fuera de la feria municipal.

La comuna ha dispuesto 40 elementos del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM), además de un número similar de elementos de la Policía Nacional Civil (PNC).

“También habrán combinados del ejercito y la policía que patrullarán en los alrededores de la feria para garantizar la seguridad afuera”, sostuvo el concejal.

Los comerciantes están expectantes en cuanto a las ventas en la feria, pues aseguran que el año pasado las ganancias fueron mínimas.

Jhony Rivera, que montaba parte de la estructura de los juegos mecánicos ayer, sostuvo que “ojalá este mejor este año, porque el pasado no nos fue también como esperábamos”.

Fredy Echegoyen, comerciante de golosinas indicó que “dicen que esta feria es buena en cuanto a ventas, ojalá este año no sea la excepción”, mencionó confiado en lograr buenos ingresos.