El Bicentenario realizó “Yoga para todos”

Es la quinta jornada gratuita que ejecutan Yogashala, la alcaldía de San Salvador y el Buró de Convenciones

descripción de la imagen
María del Carmen de Palomo fue la encargada de la sesión de yoga de ayer. Un centenar de personas participó de la iniciativa en el parque Bicentenario.

Por Nidia María Hernández comunidades@eldiariodehoy.com

2014-11-29 7:00:00

Las bajas temperaturas no impidieron que un centenar de personas llegaran ayer al Parque Bicentenario, en Antiguo Cuscatlán, para participar de la jornada de yoga.

A las seis y media de la mañana empezó la actividad, la cual busca que más salvadoreños practiquen ejercicios y gocen de una buena salud.

Es la quinta ocasión que se lleva a acabo el encuentro denominado “Yoga para todos”.

María del Carmen de Palomo, fundadora de Yogashala, dirigió la sesión de una hora y se encargó de detallar las posturas y movimientos a los presentes, desde el “saludo al sol”, “la oruga”, “el perro”, entre otras que ayudan al cuerpo a tener mayor flexibilidad y control.

“Inhalen y exhalen”, es la base de todo repetía De Palomo, a lo que los participantes expertos y novatos se esmeraban por ejecutarlo de la mejor manera.

Delma Mena viajó desde Chalatenango para visitar a su hijo, “pero también aproveché para venir por primera vez a hacer yoga”, contó.

Ella temía no poder realizar ciertos ejercicios, pero con el paso de los minutos se fue relajando y culminó la sesión con mucha alegría.

Así como Delma llegaron muchos. Federico Castellanos llegó desde Santa Tecla. Él fue invitado por su hija y su esposa.

“La verdad es que me ha gustado mucho, así que seguiré viniendo las veces que realicen la actividad”, compartió Castellanos.

Pero no solo adultos participaron, también hubo niños que se sumaron a la jornada.

La actividad se realizó en conjunto con la alcaldía de San Salvador, el Buró de Convenciones y Yogashala El Salvador.

Fue una clase al aire libre que duró una hora, sin embargo, desde las 6:30 de la mañana todos comenzaron a llegar al engramillado del parque con sus alfombras para poder practicar.

De Palomo pretende que cada sábado se sumen más participantes, “queremos que vengan de todos los municipios y departamentos y que llenemos el Bicentenario. Quiero que todos gocen de los múltiples beneficios del yoga”, asegura la promotora.

A la fecha ya van más de 700 personas que buscan ser partícipes de la iniciativa.